Por: Iván Camilo Lenis Casas / Semillero CÓDEC, Fundación Los Libertadores
El defensor venezolano Rafael Uzcátegui, que milita en el Boyacá Chicó de Colombia, se ha consolidado como titular inamovible, participando en 10 de los 14 compromisos del club en la liga colombiana.
Rafael Uzcátegui, de 20 años, debutó en la temporada 2021- 2022 en el club venezolano Mineros de Guayana, donde estuvo hasta el primer semestre de 2024.
Desde junio del presente año, hace parte del Boyacá Chicó y su adaptación ha sido sumamente positiva, logrando consolidarse como eje en la defensa central, si bien el equipo de Boyacá no anda en su mejor racha de resultados.
También ha participado en la Copa Colombia, en los dos partidos de su escuadra, incluso marcando en el encuentro de octavos de final contra el conjunto de Águilas Doradas.
En la Liga de Colombia, ha hecho parte del once del conjunto dirigido por Sergio Migliaccio en 10 oportunidades, aunque el Boyacá Chicó se encuentra décimo noveno en la tabla general y todo parece indicar que, por promedio, va a descender en el próximo semestre (2025-I).
El juvenil central venezolano se posiciona como el jugador más valioso de la escuadra, según el portal Transfermarkt, tasado en 550 mil euros, lo que hace pensar que su carrera va en ascenso.
Rafael Uzcátegui y su participación en la Copa Colombia
En el marco de los cuartos de final, partido de ida, el Boyacá Chicó se enfrentó al Deportivo Independiente Medellín, con un resultado final de 4-1 a favor de los paisas.
Esto deja muy bien posicionados a los rojos de Medellín para hacer parte de la semifinal, mientras que para Chicó, las opciones de pasar se reducen drásticamente.
Rafael Uzcátegui hizo parte del once inicial de Boyacá Chicó y espera estar listo para el partido de vuelta, que será el viernes 25 de octubre de 2024, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO