Se acerca el comienzo del fútbol colombiano y los principales equipos se refuerzan para pelear por el título del torneo clausura. Dos salvadoreños, cuatro argentinos, dos panameños y dos uruguayos, son los atacantes que buscan convertirse en figuras del campeonato que inicia este fin de semana.
La LigaBetplay, tiene dos torneos cortos en el año y el campeonato del primer semestre será la primera exigencia de la temporada. Antes, del inicio de la liga regular, el primer título del año será la Superliga entre Millonarios F.C y el vigente campeón Junior de Barranquilla, dos de las instituciones más poderosos del país cafetero.
Precisamente, arrancamos con Millonarios F.C, el conjunto de la capital del país, suma al goleador de la liga peruana en 2023, el argentino Santiago Giordana, hombre que se caracteriza en la zona delantera. El atacante gaucho de 28 años, firmó un contrato por tres temporadas, asumiendo el reto más importante hasta ahora de su carrera.
Los hermanos salvadoreños Mayer y Brayan Gil, continúan haciendo camino en el balompié colombiano y siguen en carrera con Alianza Petrolera y Deportes Tolima respectivamente. Recordemos, que los dos futbolistas son delanteros, con una gran temporada anterior, acumulando 25 anotaciones entre los dos.
Por Panamá, encontramos a dos nuevas caras que llegan a enaltecer el torneo. El centro atacante Kahiser Lenis, canterano del Independiente Chorrera, disputando su primera etapa en el ámbito internacional. En Deportivo Pasto, José Bernal, quien, con 21 años, espera ganarse un lugar, en una escuadra que luchara esta temporada por mantener la categoría.
Quienes continúan con sus equipos, son los argentinos Luciano Pons, con el sub campeón de torneo pasado, Independiente Medellín, en tanto que, Gonzalo Lencina con Junior de Barranquilla, busca recuperar su lugar en el once de gala en un conjunto que peleara Copa, Liga y el gran reto continental de la Copa Libertadores.
Otras de las nuevas caras, son el argentino Rodrigo Holgado, flamante refuerzo de América de Cali, el uruguayo Pablo Lima, volante que llega al Independiente Medellín, el venezolano Guillermo Marín, quien viene de ser goleador con su ex equipo Academia Anzoátegui, mientras que, el charrua Agustin Rodriguez, arriba a Independiente Santa Fe, conjunto que viene de realizar pésimas temporadas.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Chilenos, uruguayos y brasileños, permanecen en lo más alto de la Ligue 1