Benjamín Rollheiser es el argentino que llega para reforzar a Botafogo, reciente campeón de Copa Libertadores.
Con la obligación de defender el título y hacer un buen mundial de clubes, el último rey de Sudamérica debe reforzar su salida tras algunas salidas sensibles.
Bajas como la de Thiago Almada y el extremo Luiz Henrique, debilitaron la plantilla de Botafogo para este año lleno de torneos decisivos.
Benjamín Rollheiser es el señalado para aterrizar en Brasil como el nuevo refuerzo en la mitad de la cancha.
El mediocampista de 24 años, estuvo en su última temporada en Benfica, donde tuvo minutos pero no el protagonismo esperado.
En julio de 2024, desde Portugal pagaron 9,5 millones por el pase del argentino a Estudiantes de la Plata, dueño de sus derechos deportivos.
Entre torneos locales e internacionales, Benjamín Rollheiser suma 18 partidos, completando solo un gol y una asistencia.
La vuelta del volante al fútbol en Sudamérica, se da después de que Botafogo desembolsara 10.5 millones a Benfica.
En un principio, el acuerdo entre Benjamín Rollheiser y Botafogo será de cuatro años, con posibilidades de extensión por rendimiento.
Botafogo le gana el duelo a Santos por Rollheiser
Ya con el fichaje cerrado, se conoció que otro de los interesados en el jugador fue Santos, club que fichó recientemente a Neymar.
La llegada de este crack al fútbol de Brasil, era una de las razones que más seducía a Rollheiser, pero finalmente se decidió por Botafogo.
En Benfica el volante argentino tenía minutos, pero en su mayoría eran ingresando como alternativa desde el banco.
El llamado del reciente campeón de Libertadores, además de la vitrina del Mundial de Clubes, convencieron a Rollheiser para volver.
Su paso por Estudiantes de la Plata fue el mejor momento en la carrera del jugador, siendo este el trampolín para ir a Europa.
Con su retorno a Sudamérica, Rollheiser espera volver a sumar minutos y marcar diferencia con su club a nivel local e internacional.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA