Zenit de San Petersburgo está a pocos detalles de llevarse a la figura de la reciente Copa Libertadores.
Luiz Henrique es el extremo que demandan desde Rusia a cambio de 35 millones de euros, cifra que puede terminar por convencer a los dueños de sus derechos.
Este extremo de perfil izquierdo, en la reciente Libertadores fue de los jugadores que más marcó diferencia para el título de Botafogo.
Su ficha es en su totalidad del equipo brasileño, donde potenció su fútbol luego de su paso sin relevancia por el Betis en España.
En el inicio de su carrera con Fluminense, Luiz Henrique despertó también el interés de algunos equipos de Europa, siendo el verde español el que pagó por él.
Para el 2022 Betis por contar con los servicios del brasileño desembolsó 10.5 millones de euros al Flu.
En España jugó 47 partidos, pero solo pudo sumar un gol y seis asistencias, siendo estadísticas muy bajas para ese nivel.
Con su vuelta a Brasil, Botafogo con la intención de contar con un plantel competitivo, cerró las contrataciones de Luiz Henrique y el argentino Almada.
Estos jugadores lo llevaron a ser el mejor equipo del continente, logrando la Libertadores y el Brasileirao en 2024.
Por el extremo brasileño Botafogo le pagó al Betis 16 millones, convirtiéndose en uno de los jugadores más costosos de Brasil.
Su retorno al continente lo llevó a ser el mejor, generando desequilibrio y marcando diferencia en todas sus actuaciones.
Luiz Henrique, figura de la Libertadores que esperan en Rusia
Con la cifra que está pagando Zenit, es complicado retener al extremo por más tiempo para el Mundial de Clubes.
La intención de la directiva de Botafogo era mantenerlo y esperar después de la cita orbital de clubes una oferta de un grande europeo.
En su segunda etapa en Brasil Luiz Henrique jugó 55 partidos, anotando 12 goles y seis asistencias, los mejores números de su equipo.
La primera opción del jugador era ir a Lyon en Francia, con la intención de luego también vender al jugador para contar con presupuesto para fichar.
Se debe recordar que el dueño de Botafogo es el mismo del equipo francés y en Europa se encuentra en club bajo investigaciones financieras.
Por el momento falta la oficialización por parte de los protagonistas principales pero se espera que se confirme en el transcurso de la semana.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA