El uruguayo Sebastián Abreu, actual entrenador de Tijuana, confirmó que el club incorporará a su hijo Diego Abreu, quien actualmente se desempeña como delantero de Defensor Sporting.
Diego Abreu llegará como uno de los refuerzos oficiales del plantel de cara al Clausura 2026. El estratega afirmó que será parte del equipo esta temporada y aclaró que su incorporación no responde al vínculo familiar, sino al talento que ha demostrado dentro del campo.
El hijo del “Loco” tiene 22 años y en 2025 disputó 32 partidos con Defensor Sporting. En ese periodo registró ocho goles y dos asistencias en 991 minutos de juego entre todas las competencias. El delantero nació en Ciudad de México en 2003, cuando Sebastián Abreu militaba como jugador del América.
De esta manera, Diego Abreu llegará a Tijuana como jugador mexicano, ya que cuenta con doble nacionalidad. Además, tendrá la posibilidad de sumar minutos bajo la Regla de Menores. El contrato será por dos años y medio, con la opción de extenderse en función de objetivos.
El entrenador de Tijuana sigue los pasos de los argentinos Simeone y Gallardo
Los argentinos Diego Simeone y Marcelo Gallardo dirigieron a sus hijos. El “Cholo” lo hizo en el Atlético de Madrid con Giuliano y “El Muñeco” lo hizo con Nahuel en River Plate.
En 2017, Nahuel, quien se formó en las divisiones inferiores del club, debutó en el primer equipo bajo la dirección de su padre, que ya era un referente del fútbol argentino.
En la Liga MX, La MLS y Costa Rica ya se había dado este fenómeno
Uno de los casos más recientes es el del brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimarães y su hijo Celso Borges, uno de los jugadores más emblemáticos de la selección tica. Ambos coincidieron en Alajuelense, donde, además, comparten el logro de haber conquistado un título de la CONCACAF como jugadores.
En la Liga MX también se presentó un caso similar con el histórico Hugo Sánchez, quien dirigió a su hijo en Pumas durante el Clausura 2004.
Finalmente, el entrenador estadounidense Bob Bradley y su hijo Michael Bradley compartieron vestuario en dos ocasiones: primero en 2005, cuando Bob dirigió a los MetroStars (actual New York Red Bulls), y posteriormente en 2006, cuando fue nombrado seleccionador de la selección de Estados Unidos.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA

















