Un doblete del uruguayo Diego Rossi, en once minutos, le dio vuelta al marcador y sirvió para eliminar al campeón vigente de la Leagues Cup, Miami. El equipo dirigido por Martino ganaba 2-0 hasta el minuto 67, pero no pudo contener el embate de Columbus.
Fue un verdadero partidazo de principio a fin, con un Miami que jugó mejor en el primer tiempo. La presión alta de los visitantes incomodó bastante a los jugadores del equipo de Ohio. El técnico de Columbus, entonces, realizó tres cambios en el segundo tiempo y con eso le cambió la cara al partido.
El descuento para el campeón reinante de la MLS llegó por intermedio de Christian Ramírez al minuto 67. El gol sirvió para potenciar el ánimo de los jugadores de Columbus que se lanzaron con todo al ataque buscando la igualdad.
El premio para los locales llegó dos minutos más tarde, la figura del juego, Diego Rossi, consiguió el empate momentáneo 2-2. El empate cayó como un balde de agua fría a los jugadores del equipo de La Florida, que no reaccionaban en la cancha.
Columbus no sacó el pie del acelerador y gracias ello llegó el 3-2 definitivo, nuevamente por parte de Rossi, al minuto 80. De nuevo se comprueba que no es como se comienza sino como se termina.
Los goles de Miami fueron conseguidos por los paraguayos Matías Rojas, al minuto 10 y Diego Rojas al 62. El uruguayo Luis Suárez estuvo muy activo, pero no tuvo suerte en la puntada final.
Con esta victoria Columbus mandó a casa a Miami, por lo que tendremos nuevo campeón de este torneo que enfrenta a los clubes mexicanos con los de la MLS. Ahora el conjunto de Ohio se verá las caras con New York City, que venció a Tigres 2-1, y el ganador clasificará a semifinales.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
El argentino Claudio Vivas dirigirá a Costa Rica de forma interina tras salida de Alfaro