Tres colombianos, tres argentinos, dos chilenos, dos uruguayos y un paraguayo, fueron protagonistas en el partido de ida del clausura mexicano que terminó empatado a uno, entre Cruz Azul y América. Marcó el cafetero Quiñones, quien se convirtió en uno de los mejores goleadores extranjeros con las Águilas.
El onceno cementero tuvo en la portería al colombiano Kevin Mier, quien llegó así a los 22 partidos como titular en la temporada, con 1890 minutos en cancha, durante los cuales le marcaron 18 goles. Su compatriota Willer Ditta, también fue inicialista, el cafetero ha alternado la titularidad del equipo, llegando a 33 compromisos en la temporada en los cuales convirtió dos tantos.
La Máquina envió además a la cancha a los argentinos Carlos Rotondi, marcador de punta, al zaguero central Gonzalo Piovi y al volante adelantado Lorenzo Faravelli, quien tuvo una buena actuación. El uruguayo José Rivero también fue inicialista, llegando así a los 34 compromisos con cuatro goles y cuatro asistencias en la temporada. Para la segunda parte ingresó el uruguayo Camilo Cándido.
El colombo-mexicano Julián Quiñones, quien marcó el gol del empate para las águilas, llegó a su segundo tanto en las finales, completando 22 celebraciones en la temporada con nueve asistencias, en 41 partidos disputados. Julián Quiñones, de 27 años, nacido en el municipio de Magüi Payán, una humilde población del Departamento de Nariño al sur occidente de Colombia, se convierte así en el cafetero con más presencias ofensivas en el conjunto Crema.
Los dirigidos por el brasileño André Jardine, tuvieron además a los chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés. Para la segunda parte ingresaron el paraguayo Richard Sánchez y el charrúa Brian Rodríguez. Tras el empate en el Estadio ciudad de los Deportes de la capital Mexicana, el argentino Martin Anselmi, estratega de Cruz Azul tendrá que ganar en el coloso de Santa Úrsula para lograr el título.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
El argentino Martín Anselmi, admirador de Bielsa y experto en locuras






















