El español Domènec Torrent, nuevo entrenador de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano, aseguró este lunes que no le sirve lo que han hecho antes en sus exitosas trayectorias sus jugadores y compatriotas Sergio Canales y Sergio Ramos, las estrellas del equipo.
“No me sirve lo que he hecho anteriormente, ni lo que ha hecho Sergio Canales ni Sergio Ramos. Empezamos desde cero. Pero son jugadores ‘top’ a nivel mundial”, explicó en su presentación como nuevo entrenador del Monterrey.
Torrent fue anunciado el miércoles pasado como nuevo técnico del Monterrey y fue hasta este lunes presentado con el equipo, en el que su primera tarea será conducir al cuadro al Mundial de Clubes, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio próximos en Estados Unidos.
El antiguo ayudante de Pep Guardiola en el Barcelona, el Bayern Múnich alemán y el Manchester City inglés deberá recuperar mentalmente a una de las plantillas más poderosas de México, que con su antiguo preparador, el argentino Martín Demichelis, sufrió sendos fracasos: ser eliminado en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf y en los cuartos del torneo local.
“A Sergio Ramos lo conocemos desde hace muchos años. Me he enfrentado muchas veces con él. Todo el mundo sabe que es un líder, un jugador profesional, que aprieta, en el buen sentido, a sus compañeros. Tiene renombre internacional”, añadió el antiguo entrenador del Galatasaray turco.
Torrent no reveló el estilo de juego que implantará con los Rayados, pero sí prometió construir un equipo protagonista, que aproveche a sus figuras, en las que además de Canales y Ramos, están el español Óliver Torres, el argentino Lucas Ocampos y Jesús ‘Tecatito’ Corona, todos antiguos elementos del Sevilla, y Héctor Moreno, ex del Espanyol y la Real Sociedad.
“Cuando tomas un plantel tan bueno como el de Rayados, también tienes que adaptarte un poco a ellos. Estamos muy conformes con lo que tenemos y vamos a ir a muerte con este grupo (…) Vamos a imponer un estilo que se acerque a ganar y a devolverle a Rayados lo que ya ha logrado, campeonatos. Vamos a luchar hasta el último minuto”.
El catalán de 62 años admitió que no tiene mucho tiempo para trabajar con su nuevo equipo, que debutará en el Mundial de Clubes el 17 de junio próximo ante el Inter de Milán italiano, con el que comparte el grupo E del torneo junto al River Plate argentino y el Urawa Red Diamonds japonés.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Solo tres centroamericanos, dicen presente en la Copa Libertadores 2025