Siendo, el único jugador de origen centroamericano, que jugo esta temporada en LaLiga española, el dominicano Peter Federico, termina el año, con minutos valiosos y marcando su primer gol en primera división. El actual volante del Getafe, ha ingresado la mayoría de partidos desde el banco de suplentes, pese al mal momento de su equipo en el torneo.
El nacido en Los Angeles Estados Unidos y el cuarto de siete hermanos ha tenido una vida marcada por el sacrificio y la lucha de sus padres los cuales los dos son de origen dominicano. Federico, quien se decidió el año pasado a vestir la camiseta de la selección nacional de Republica Dominicana, donde ya suma cuatro partidos oficiales.
NACE UNA NUEVA ESTRELLA LATINA EN EUROPA¡¡¡
El canterano del Real Madrid, club el cual fue su casa desde sus inicios en el “Castilla” se destaco por su rapidez por la banda derecha, su rica técnica y su fuerte golpeo de balón, que lo puso con apenas 17 años en la mira del cuadro Merengue. Ahora, con 22 años, parece ser el que dominicano, ya se adapto al fútbol europeo, contando su experiencia la temporada pasada en el tradicional Valencia.
Con un contrato por tres años en el cuadro Azul del Getafe, esta temporada suma 12 partidos, 9 de ellos ingresando desde el banco, 468 minutos, contando Copa del Rey y Liga, con cero tarjetas amarrillas y dos goles anotados, todos ellos en la Copa, torneo el cual el centroamericano es una de las fichas inamovibles dándole el triunfó para que su equipo pasara a los 16vos de final.
Ahora, con solo un partido para cerrar este año 2024, el próximo sábado ante uno de los lideres Mallorca, Peter Federico esta convocado como los últimos seis encuentros de liga. Con el objetivo el otro año de jugar su primera Copa Oro en su historia con su selección, el centroamericano es una de las jóvenes promesas de nuestro continente.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Salvadoreño cierra su mejor temporada en el viejo continente