América y Santa Fe confirmaron en las últimas horas la contratación de dos arqueros extranjeros para afrontar la Liga de Colombia.
En el caso del equipo rojo de Cali se trata del portero uruguayo Santiago Silva, futbolista de 25 años que llega desde Boston River de su país.
Esta negociación se dio directamente con el jugador ya que su vínculo con su anterior club se había terminado.
Al llegar como jugador libre, América solo tiene que asumir el salario del arquero más algún tipo de prima por escoger al escarlata.
Con su llegada a Colombia, Silva completará su primera experiencia internacional, teniendo muy buena proyección en el continente.
En la última temporada fue el portero titular de Boston River, donde se consolidó y despertó el interés de equipos en el exterior.
Contrato por un año es el acuerdo entre Silva y América, siendo la cuota inicial de una relación que se puede extender.
El equipo rojo de Cali tuvo que salir a buscar arquero por la lesión del venezolano Joel Graterol, que le costó en la parte final del torneo.
En un principio Graterol no sería inscrito para el primer semestre por la gravedad de su lesión, siendo de vital importancia la presencia del uruguayo Silva.
América deberá esperar vencer a Junior para avanzar a la fase de grupos de Copa Sudamericana y así poder usar toda su plantilla.
Santa Fe también confía en el talento extranjero para llegar a Colombia
Con la participación en fase previa de Copa Libertadores, Santa Fe tuvo que salir a buscar un arquero suplente para el 2025.
El titular es Andrés Mosquera Marmolejo, uno de los mejores en Colombia en el reciente año.
Andrés Mehring es el señalado por el entrenador uruguayo Pablo Peirano para estar respaldando el arco del conjunto cardenal.
El portero argentino de 30 años, desarrolló su carrera en equipos como Colón, Godoy Cruz, Central Córdoba, y Liverpool de Uruguay.
En una normalidad Andrés Mehring es tenido en cuenta más como una alternativa por sus entrenadores, encajando perfecto en lo que necesita Santa Fe.
El mejor momento de su carrera lo vivió cuando defendió el arco de Colón, alcanzando un valor cercano a los 800 mil euros.
Con su llegada a Colombia, Andrés Mehring espera continuar con el buen trabajo que ha hecho el colombiano Marmolejo y demostrar su mejor nivel.
En total el argentino ha disputado 88 partidos en su carrera, recibiendo 104 goles y sacando su portería en cero en 26 ocasiones.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA