Dos jugadores brasileros impulsan, con su rendimiento, a Charlotte rumbo a la postemporada de la MLS. El equipo de Carolina del Norte marcha sexto en la Conferencia Este, pero tiene la mira en clasificar por lo menos cuarto.
Hablamos de Joao Pedro Reginaldo, un defensor de 21 años que poco a poco se ha ganado la confianza del técnico. El jugador llegó el año anterior a Charlotte procedente de Atlético Paranaense de su natal Brasil.
Antes había militado en el Juventude, también del país sudamericano. A pesar de su juventud, Joao Pedro es un hombre importante en la línea posterior del equipo de Charlotte.
El otro brasilero es Ocimar de Almeida Junior, más conocido como Junior Urso. El veterano volante defensivo ha militado en Coritiba, Atlético Mineiro y Corinthians, de Brasil. En China vistió los colores del Shandong Luneng y el Guangzhou RF. Urso estuvo tres temporadas con el Orlando City de la MLS, equipo con el cual fue titular en la mayoría de sus partidos.
Junior ha jugado 350 partidos en su extensa carrera deportiva y ha marcado 37 goles. A pesar de su posición como volante defensivo tiene un historial muy limpio con respecto a recibir tarjetas rojas y amarillas.
Estos dos sudamericanos están listos para defender a muerte los colores de Charlotte y lograr no solo que el equipo clasifique a postemporada sino que pueda luchar por el título de la MLS este año.
Charlotte tiene una oportunidad inmejorable de lograr su objetivo de escalar hasta la cuarta posición de la Conferencia Este. Cuando se reanude el torneo, el sábado 24 de agosto, recibirá en su estadio al equipo que está en esa ubicación, New York Red Bulls.
Una semana después volverá a ser local, esta vez ante el irregular Atlanta United, equipo que marcha noveno en la misma Conferencia.
Noticias de la COPA LIBERTADORES
Shaqiri y el Chicago Fire acuerdan la rescisión de su contrato