Ya arranco en forma el fútbol en Panamá y en esta ocasión nos vamos para los máximos goleadores del torneo apertura, con la destacada actuación de dos colombianos, los cuales lideran esta ansiada lista. Ellos son Jhojan Amaya y Juan Sebastián Tobón, uno de ellos, con apenas 18 años, a su vez, de hacer su debut oficial en Centroamérica.
Esta, temporada 2025 arranco con todo en la zona este y oeste, muy ajustada, viendo a los doce equipos con al menos una victoria en el semestre y con una corta diferencia de apenas tres unidades entre el primero y el ultimo. Recordemos, que los primeros tres de cada grupo clasifican directo para las series finales, las cuales se definen con llaves de ida y vuelta.
Nos vamos con nuestros protagonistas y nos encontramos con el colombiano de 18 años, Jhojan Amaya, canterano del histórico Atlético Nacional, el equipo más grande del país y cuna de grandes jugadores a lo largo de los años en lo que tiene que ver con la rica historia del balompié cafetero. Amaya, arribó este año a Panamá, tras ser campeón en 2024 con el ´Verde Paisa´ de la liga y la copa Colombia.
SUDAMERICANOS, LOS MAXIMOS ARTILLEROS EN PANAMA !!
El actual atacante del tradicional Tauro FC, que tiene como único objetivo salir campeón de la temporada, ya junta tres tantos, en cuatro salidas con el cuadro Negro, que valida su buen momento en la tercera casilla de la conferencia este. Siendo el goleador del torneo apertura, la joven promesa colombiana, ha sobresalido por su rapidez y por su extraordinaria cuota goleadora, que viene desde los amistosos del comienzo de temporada.
En la segunda casilla, de los goleadores del fútbol panameño, vemos a otro colombiano, hablamos de delantero Juan Sebastián Tobón, quien viene de marcar en la victoria de Universitario, líder de la zona oeste junto al vigente campeón Independiente Chorrera. El ex Cúcuta Deportivo, comienza su segundo torneo consecutivo con los azules, donde ya reúne dos goles en este apertura.
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Marcos Morales, el chileno que recibe una nueva oportunidad en Honduras