Los goles en propia son algo desafortunado, pero habitual en el fútbol. No obstante, esta temporada, tres sudamericanos del Oeste de la MLS, cuyos equipos incluso consiguieron avanzar a los Playoffs, tuvieron poca suerte en este aspecto durante el 2025.
Los colombianos Yéimar Gómez Andrade (Seattle Sounders) y Brayan Vera (Real Salt Lake) junto al argentino Nicolás Romero (Minnesota) fueron los únicos tres jugadores de la liga en marcar dos autogoles en la edición número 30 de la liga.
Sin embargo, detrás de este récord negativo se esconde una realidad: estos tres zagueros centrales fueron indiscutidos en las nóminas de tres equipos que encajaron menos de 50 goles en el Oeste de la MLS durante la fase regular. Tan solo ocho escuadras, la mitad más uno de los participantes de la Conferencia, consiguieron este logro.
Pecaron, pero rezaron: así fue la temporada de los colombianos Gómez Andrade, Vera y el argentino Romero
El colombiano Gómez Andrade contrarrestó los dos goles en propia que anotó con dos contribuciones de gol por todas las competencias en 2025. En la MLS dio una asistencia. Mientras que en Leagues Cup, certamen que ganaron los ‘Sounders’, hizo un gol. El zaguero, pieza clave de Seattle, no fue tenido en cuenta únicamente durante el Mundial de Clubes por problemas físicos. Sin embargo, el balance de su temporada es positivo, con un total de 36 apariciones.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Su compatriota Vera tuvo un número similar de apariciones por liga: 27. El cafetero de 26 años marcó un gol. Aunque su equipo salió de la Copa de Campeones de la Concacaf y no tuvo éxito en la repesca de la MLS, el jugador que supo ser internacional con su selección, no salió de la titular, pero parece que se estancó en Real Salt Lake que, bajo el manto del estadounidense-argentino Pablo Mastroeni, no ha dado un paso adelante para conquistar títulos en Norteamérica.
Finalmente, la apuesta de Minnesota por el argentino de 22 años, Nicolás Romero, tuvo relativo éxito. Si bien, entre estos tres sudamericanos él es el más intercambiable dentro de su equipo, tuvo grandes participaciones y un aporte ofensivo envidiable de cinco asistencias, algo que es posible gracias al módulo de tres centrales de los ‘Loons’. Romero fue figura de la clasificación de Minnesota a ‘Semis’ de Conferencia, con un despeje sobre la línea de gol en la serie ante el Seattle del colombiano Gómez Andrade.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















