Dos uruguayos, Pablo Peirano con Independiente Santa Fe y Jorge “Polilla” Da Silva con el América, llevan a sus dirigidos a la punta del campeonato en Colombia.
Luego de 17 fechas jugadas, Santa Fe y América han sido los equipos más regulares y los de mejor rendimiento en Colombia.
En común tienen que son dirigidos por uruguayos, con conceptos futbolísticos diferentes pero con un muy alto desempeño desde su llegada a la Liga BetPlay.
Pablo Peirano arribó al equipo cardenal a finales de 2023, luego de un año donde Santa Fe no se clasificaba a los cuadrangulares.
En su primer semestre, Peirano llegó a la final y sumó la mayor cantidad de puntos del certamen.
En la final se le escapó el título frente al Bucaramanga pero durante toda la Liga fue el que mejor fútbol mostró.
Con una formación habitual de 5-3-2, Peirano tenía en su defensa el bastión de su equipo, volviéndose todo un problema hacerle gol.
Con la escuela uruguaya, la motivación y el carácter son fundamentales para encontrar el camino a la victoria, siendo el DT uruguayo uno de ellos.
Este estilo de entrenador le sienta muy bien a Santa Fe, ya que el título más importante de su historia lo ganó bajo las órdenes de otro uruguayo, en ese caso Gerardo Pelusso.
Cabe resaltar, que el asistente técnico de esa Copa Sudamericana, fue el mismo Pablo Peirano, teniendo buenos recuerdos en la casa roja.
Además de tenerlo como el mejor equipo del año en Colombia, Peirano también rompió el récord de más puntos en un solo año, reconocimiento que también poseía Santa Fe.
El “Polilla” Da Silva, segunda etapa en Colombia
Jorge “Polilla” Da Silva, recordado por ser uno de los jugadores más queridos en América de Cali, tiene al escarlata con miras al título.
En su primera etapa, en el 2017, el entrenador uruguayo dirigió 22 partidos, obteniendo diez victorias, seis empates y el mismo número de derrotas.
Con la salida del venezolano César Farías el semestre anterior, “Polilla” fue la mejor opción que pudo concretar el América.
Su segunda etapa se ha destacado por el fútbol de ataque que aplica el equipo de Cali, además de potenciar jugadores que no venían apareciendo.
En el semestre, el uruguayo ha dirigido también 22 partidos, llevándose el triunfo en doce de ellos, seis empates y cuatro derrotas, mejorando sus estadísticas del 2017.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA