El argentino Franco Ibarra y el nacionalizado estadounidense pero de origen colombiano Andrés Perea finalizaron sus vínculos contractuales a préstamo con Toronto y New York City. Tanto Ibarra como Perea se unieron a dichos clubes procedentes de Atlanta United y Philadelphia Union para el segundo semestre de 2023. Con vigencia en su contrato en los equipos a los que regresan, así se encuentran las situaciones de estos dos latinos en la MLS.
Los aportes de Ibarra y Perea con sus escuadras en 2023
El argentino Franco Ibarra y el originario de Colombia Andrés Perea vistieron los colores de dos equipos distintos de la MLS durante 2023. En el caso de Ibarra, pasó la primera mitad de la temporada en Atlanta United para figurar posteriormente en Toronto. Perea hizo lo propio con Philadelphia Union y New York City, respectivamente.
El pivote argentino de 22 años disputó 24 partidos de la MLS y dos más por la Leagues Cup y US Open Cup, uno por cada torneo. Si bien no dio goles ni asistencias en 2023, su aporte fue más relevante en atributos defensivos como en la recuperación de balones
Perea, pivote de 23 años, jugó 18 compromisos de la MLS, dos de la Concacaf Liga de Campeones y uno en la US Open Cup. Andrés convirtió cuatro tantos y su rol fue más participativo en las labores ofensivas de sus elencos.
Franco Ibarra y Andrés Perea destacan por su juventud y sus capacidades de mejora en la mitad del campo. Además, ya cuentan con un recorrido importante por Norteamérica: ficharon por escuadras de la MLS en 2021. Así pues, los dos jugadores tienen credenciales para seguir desarrollando su carrera en Estados Unidos.
El futuro de los latinos Franco Ibarra y Andrés Perea en la MLS
Hasta el momento, sólo se conoce que el argentino Ibarra y el colombiano nacionalizado estadounidense Perea acaban sus préstamos y deben regresar a sus elencos. En los próximos días debe resolverse sus situaciones, bien sea un cambio de aires o asentarse en los planes de Atlanta United y Philadelphia Union en 2024.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz