Los Ángeles FC (LAFC) y Houston Dynamo, dos cuadros que permanecen en la disputa por su continuidad en la MLS 2025, que además cuentan con algunos brasileños claves en sus plantillas, sumaron a nuevos jugadores de este país para afrontar el remate de la temporada de la mejor forma posible.
LAFC reemplaza a Igor Jesús, quien se pierde lo que resta de temporada por una lesión, por un nuevo brasileño
A inicio de año, LAFC fichó a un centrocampista brasileño, quien se convirtió en una de sus incorporaciones más importantes para una temporada en la que, de forma repentina, entraron a jugar el Mundial de Clubes. Dicho jugador es Igor Jesús. Él marcó uno de los goles que le dio el pase a los suyos a este torneo, tras derrotar al Club América (México) en un Play-In.
No obstante, Jesús sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, que lo lleva al final de su temporada 2025. Si bien, el ‘Black & Gold’ ya cuenta con otros latinos como el estadounidense-mexicano Mark Delgado en la zona medular, aseguró la llegada de un nuevo brasileño para reforzar esta zona del campo y consolidar su clasificación a la postemporada.
Se trata de Jailson, un jugador de 29 años, quien registró 30 apariciones con el Celta de Vigo de LaLiga española en el curso 2024/25. Fichó como agente libre. Será su séptimo cuadro, después de su paso por Chapecoense, Grêmio y Palmeiras en su país, el Fenerbahçe turco y el equipo chino Dalian Pro. En toda su carrera ha jugado 259 partidos oficiales, en los que ha hecho nueve goles y cinco asistencias. Es un volante de un corte mayormente defensivo.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Otro brasileño para Houston Dynamo
Entretanto, Houston Dynamo, que ya había fichado a un brasileño en esta ventana de transferencias, suma su cuarto jugador de este país en el plantel. Se trata de Sergio Santos, un atacante ex Cincinnati y Philadelphia, con 29 goles y 17 asistencias en 177 apariciones por todas las competencias con estos equipos.
Anteriormente, Houston firmó a Antônio Carlos, un zaguero central de 32 años, con pasado en Orlando City. Estos dos hombres compartirán vestuario con sus compatriotas Felipe Andrade y Artur, imprescindibles en la defensa y el mediocampo del ‘Dynamo’.
Felipe Andrade, de 23 años, ha sido uno de los valores más importantes de la escuadra de Texas, al sumar tres goles y una asistencia en 17 apariciones por la MLS desde el lateral izquierdo. Por el otro costado de la defensa, el titular es el argentino Franco Escobar. Y en la posición de los centrales, se encuentra el colombiano Pablo Ortiz.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí













