La selección Sub-20 de Marruecos debutó con fuerza en el Mundial Sub-20 de Chile al vencer por 2-0 a España en el partido inaugural del Grupo C, que completan Brasil y México.
El duelo, disputado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, se resolvió en apenas cinco minutos del segundo tiempo gracias a los goles de Yasir Zabiri y Gessime Yassine, figuras de un equipo que mostró gran contundencia y disciplina táctica.
España comenzó con dominio de balón, pero sin profundidad, mientras los marroquíes esperaban su oportunidad.
El extremo del Atlético de Madrid, Rayane Belaid, fue de lo más destacado para los españoles en el primer tiempo con un remate de cabeza que rozó el gol.
Peio Canales, mediocampista del Racing de Santander, también tuvo una clara ocasión, aunque su disparo se fue por encima del travesaño.
La defensa marroquí resistió con firmeza, apoyada en la seguridad de su portero Yanis Benchaouch, del AS Mónaco.
La reacción africana llegó tras el descanso. En el minuto 54, Yasir Zabiri aprovechó un error en la zaga española y definió con clase ante Fran González.
Cuatro minutos después, Gessime Yassine, jugador del Dunkerke francés y considerado la joya del fútbol marroquí, amplió la ventaja tras una rápida combinación ofensiva.
Marruecos impuso intensidad y velocidad, dejando sin respuesta al conjunto dirigido por Paco Gallardo, que no logró recomponerse pese a los cambios tácticos.
España intentó reaccionar con el ingreso del volante Adrián Liso, futbolista español del Getafe, y de Pablo García, del Betis, pero el marcador no se movió. Marruecos, guiado por el técnico Mohamed Ouahbi, cerró el encuentro con orden y jerarquía.
El portero Benchaouch se lució con atajadas decisivas, mientras que en los minutos finales Yunis El Bahraoui, del KACM Marrakech, rozó el tercero.
En la próxima jornada del grupo, España enfrentará a México, mientras Marruecos se medirá con Brasil en duelos clave para definir el futuro del grupo.














