Con su victoria como visitante 3-0 ante Inter Miami, por la fecha 14 de la MLS, el equipo de Orlando City ha completado 12 jornadas consecutivas sin perder en todas las competiciones.
Liderado por su «eje franquicia» de futbolistas latinos, que comandan el delantero colombiano Luis Muriel y el mediapunta argentino Martín Ojeda, el conjunto de La Florida marcha con paso firme para hacer historia.
La racha sin derrotas más larga de Orlando City
La primera y más prolongada serie invicta de Orlando City se remonta a la temporada 2020, cuando alcanzó 12 partidos sin perder en la temporada regular de la MLS, un hito que está a un juego de igualar este año.
La «columna latina» de Orlando la encabeza el arquero peruano Gallese, que está en una forma exhultante bajo palos. En defensa, el argentino Rodrigo Schlegel lidera la zaga.
En la medular, el colombiano Eduard Atuesta y el uruguayo César Araújo dan equilibrio, con el también «cafetero» Iván Angulo importante en la banda ofensiva izquierda.
Ojeda y Muriel dan la certeza atacante, con el argentino Ramiro Enrique como alternativa en punta y el brasileño Rafael Santos como opción para el lateral izquierdo.
Finalmente, el venezolano Javier Otero es opción de seguridad para Gallese en la portería, el joven chileno Favian Loyola, alternante de Angulo y el colombiano de 21 años, Nicolás Rodríguez, otra posibilidad en la medular.
Los dos partidos del nuevo récord histórico
El miércoles 21 de mayo, Orlando City recibe a Nashville, por los octavos de final de la US Open Cup y, en caso de empatar o ganar, llegará a 13 partidos invicto en todas las competiciones, algo que nunca ha logrado.
Además, si el sábado 24 de mayo iguala o supera, también en casa, a Portland Timbers, por la fecha 15 de la MLS, equilibrará una marca de franquicia, con 12 juegos invicto en MLS y 14 al hilo en todas las competiciones.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO