Real Madrid venció 2-3 como visitante al Atalanta y respiró con sus intenciones de clasificar a la siguiente ronda en Champions League.
Cinco latinos sumaron minutos en uno de los partidos más emocionantes de la fecha en el certamen.
Por los locales, el brasileño Éderson y el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui fueron los protagonistas.
Mientras que en el Real Madrid el uruguayo Federico Valverde y los brasileños Vinicius y Rodrygo fueron la cuota latina en los dirigidos por Ancelotti.
En un partido con muchas emociones, Atalanta llegaba con un mejor presente y ahorros de cara a la clasificación a la siguiente ronda.
Mientras que Real Madrid había dejado ir puntos importantes en la Champions League y con los italianos era una de sus últimas opciones para sumar.
Éderson fue el latino inicialista en Atalanta, este mediocentro completó un partido regular sin mucho protagonismo por su parte.
Una calificación de 6,3 fue lo que completó el brasileño en el partido, logrando el 93% de efectividad en los pases, siendo esta su mayor virtud.
El jugador de Atalanta también participó en 86 ocasiones del partido, siendo sus intervenciones sobre todo en vocación defensiva.
En el minuto 73’ con la intención de remontar el partido, el entrenador Gasperini ingresó al delantero Mateo Retegui.
El delantero argentino nacionalizado italiano no se reportó en el marcador a pesar de contar con opciones muy claras.
Los latinos del Madrid, ganadores natos en Champions League
Tres representantes latinos fueron los seleccionados por Carlo Ancelotti para sumar minutos en el duelo decisivo frente a Atalanta.
En la mitad de la cancha, el habitual titular Federico Valverde concretó un duelo discreto sin muchas intervenciones que marcaran diferencia.
La calificación del uruguayo fue de 6.7, siendo determinante en defensa pero sin marcar diferencia en ataque.
La figura del partido, Vinicius Junior, volvió a ser ese jugador desequilibrante que lo ha caracterizado en las últimas temporadas.
Un gol y una asistencia fueron el aporte del brasileño en el encuentro, marcando diferencia con sus regates y velocidad por la banda habitual.
Por la lesión del francés Kylian Mbappe, Rodrygo ingresó al minuto 35’ de la primera parte para refrescar el ataque del equipo español.
El brasileño concretó el 93% de los pases otorgados, demostrando su habilidad no solo como atacante sino también como un gran creador de juego.
Con esta victoria, el Real Madrid se vuelve a ilusionar con clasificar a la siguiente ronda, mientras que Atalanta espera que sus rivales directos no ganen en la sexta jornada de Champions League.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los LATINOS EN EUROPA