Muy lejos de la cima, Roma y Lazio se verán las caras en un nuevo derbi romano, duelo que será uno de los más atractivos de la fecha 31 del fútbol italiano.
En el Olímpico de Roma “La Loba”, con presencia de los argentinos Paulo Dybala y Leandro Paredes, recibe a “Los Blanquicelestes”, que llegan al derbi romano con el uruguayo Matías Vecino y el argentino Taty Castellanos.
La Roma se ubica en el quinto puesto del campeonato, a cinco puntos del último escalón que da tiquete a la próxima Champions League, que actualmente ocupa el Bolonga. En el equipo dirigido por el ex jugador de Boca Juniors Danielle De Rossi, sobresalen dos campeones del mundo: “La joya” Dybala y Leandro Paredes.
Los argentinos son piezas fundamentales en el andamiaje del entrenador italiano, quien afronta su primer derbi romano.
Con 12 goles Paulo Dybala, es el máximo goleador del equipo y tercero en el campeonato, detrás su compatriota Lautaro Martínez, quien se apunta 25 tantos y del serbio Dusan Vlahović con 15 anotaciones. En caso de sobrepasar al delantero de la Juventus, los dos primeros escalones del capocannoniere de La Serie A serán argentinos.
El medio campo de “La Loba” será custodiado por Leandro Paredes, el argentino llega al derbi romano con una importante cantidad de partidos, 28 de 30 en la actual serie A. En sus 28 apariciones, suma tres goles (todos de penal) y cinco asistencias.
En la vereda de enfrente, la Lazio llega al derbi de romano, con un Taty Castellanos conectado con el gol. El ex New York City, ha encontrado su mejor fútbol desde la llegada al banquillo del croata Igor Tudor y junto al goleador Immobile han formado una buena dupla. Castellanos suma cuatro anotaciones, con doblete incluido frente al Frosinone y tres asistencias en 27 partidos.
Uruguayo aumenta récord en el derbi romano
Entre la comitiva argentina, emerge el uruguayo Matías Vecino, volante blanquiceleste. El charrúa llega al derbi romano con 23 apariciones, tres goles y una asistencia.
Matias, es el jugador uruguayo con más presencias en el fútbol italiano, y en el derbi romano completará la increíble cifra de 272 partidos en la Serie A. Superando a Paolo Montero, goleador histórico de La Juventus y Walter Gargano.