La selección femenina de Argentina ha sufrido este sábado una dura e histórica derrota ante Japón (8-0) en partido amistoso disputado en el estadio Mikuni World de Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka.
El conjunto de Germán Portanova, que tuvo poco tiempo para descansar después de tener problemas en el vuelo desde Alemania, apenas planteó oposición al cuadro nipón, cuartofinalista en el último Mundial de Australia y Nueva Zelanda y único que pudo con España, que se proclamó campeona mundial.
Las jugadoras argentinas, que como en buena parte de los amistosos internacionales del fin de semana mostraron su apoyo a la española Jenni Hermoso al lucir en sus muñecas antes del partido el mensaje de ‘se acabó’, rápidamente se vieron por detrás en el marcador y poco pudieron hacer.
Mina Tanaka y Yui Hasegawa, de penalti, situaron un 2-0 antes de los diez minutos y al descanso se llegó con 4-0 con dianas de Hana Takahashi y de nuevo de Hasegawa. En la segunda mitad, Kiko Seike, por partida doble, Hina Sugita y Riko Ueki, incrementaron la cuenta.
La albiceleste, que en el Mundial no ganó partido alguno pero dejó buenas sensaciones, prepara su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Chile, en los que jugará en el grupo B junto a Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela. Luchará por volver al podio tras ser plata en Lima 2019. EFE
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
5-3. El Girona barre al Mallorca y se sitúa líder provisional