El delantero ecuatoriano Allen Aldair Obando Ayoví es nuevo jugador de Inter Miami. En las últimas horas se conoció la vinculación del joven de 18 años que venía jugando en el Barcelona Sporting Club de la serie A de Ecuador.
El equipo de propiedad del inglés David Beckham no se detiene en su intención de ser el mejor club de la MLS y levantar todos los trofeos que tiene planeado disputar este año 2025.
A pesar de que el chico ha llamado la atención por su velocidad y capacidad goleadora, la idea del Inter Miami es que aprenda de los mundialistas, el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez para la renovación que debe emprender el club cuando las estrellas se retiren.
A sumar minutos
Quizá el ecuatoriano no será inicialista desde su llegada, pero con tanto compromiso que tiene programado el equipo de La Florida para este 2025, irá sumando minutos y ganando experiencia para cuando el técnico argentino, Javier Mascherano, decida que es momento de ser titular.
En el año 2023 Obando fue la figura de Ecuador en el Sudamericano sub-17 que se disputó en su país natal y allí fueron subcampeones. Allen disputó los 8 partidos y marcó 3 goles.
El pasado año fue parte de la selección sub-23 que compitió en el Preolímpico Sudamericano de Venezuela. Allí jugó 4 partidos y anotó un gol y este 2025 hizo parte de la selección de Ecuador que jugó la primera fase del Sudamericano Sub-20, también realizado en Venezuela.
Con el Barcelona Sporting Club de la serie A de Ecuador ha disputado 23 partidos en todas las competencias y ha marcado 4 goles. Con este fichaje Inter Miami deja claro que está construyendo una base sólida para el futuro y que su intención de ganar torneos internacionales va muy en serio.
3-1. Colombia saca casta, vence a una aguerrida Chile y se clasifica al Mundial Sub-20