John Yeboah Zamora volante del Venezia FC, el único ecuatoriano de la Serie A italiana, vive uno de sus momentos más complicados de su carrera, pues solo ha participado en tres partidos de Liga y su posibilidad de ingresar a la nómina titular se ve muy lejana, aunque en su selección las cosas parecen andar mejor.
El suramericano llegó para esta temporada al conjunto veneziano, en una transaccion de 4.5 millones de euros, luego de su ascenso a la primera division, tras una temporada en el Raków de Polonia, donde estuvo el año anterior jugando 44 partidos marcando cuatro goles y colocando seis asistencias. Sin embargo, su talento aún no ha sido reconocido por el técnico local Eusebio de Francesco, quien apenas le ha dado 65 minutos en tres partidos como alternativa, en los compromisos con Verona, Genoa y Milán.
La trayectoria del jugador de 24 años lo ha llevado por clubes de Alemania, Italia y Paises Bajos. Zamora inicio su carrera en la sub-17 del Wolfsburg teutón en la temporada 2015-16, allí participó dos compromisos, un año más tarde, en la misma categoría alcanzó los 25 partidos anotando siete goles, para 2018 ya en la categoría sub-19 del conjunto alemán, participó en 24 compromisos anotando 21 goles, al final de ese año fue ascendido a la primera categoría participando en tres partidos de la Bundesliga, un año más tarde alcanzó los cinco compromisos como titular. Tras sus buenas actuaciones fue contratado por el Venlo de la liga de Países Bajos, donde estuvo dos temporadas jugando 20 partidos y anotando cinco goles, luego fue inscrito por el Willem II de este mismo país, donde jugó once compromisos convirtiendo un tanto.
El ecuatoriano espera consolidar su clase en el calcio, que lo ha llevado a ser llamado para varios partidos de la selección absoluta de su país, donde ha disputado diez partidos, cuatro en la actual clasificación a la Copa del Mundo 2026, tres en la reciente Copa América y tres más para partidos amistosos.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA



















