El Real Valladolid y el Al Sadd han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador ecuatoriano Gonzalo Plata, según ha confirmado el club blanquivioleta en su página web.
Plata abandona así la disciplina blanquivioleta después de un total de 67 partidos con el Pucela (34 en Primera, 30 en Segunda y 3 en Copa del Rey).
El internacional ecuatoriano llegó al Real Valladolid en verano de 2021 cedido por el Sporting Clube de Portugal y, un año después, ya formó parte de la plantilla en propiedad.
El atacante, que consiguió en total siete dianas con el cuadro vallisoletano, finaliza su etapa a orillas del Pisuerga para sumarse al proyecto del laureado club catarí.
Tras varias semanas de rumores respecto a la salida de Plata, esta se ha hecho efectiva, a priori, por un importante montante económico -la entidad pucelana pedía 15 millones, puesto que había abonado 5 millones al Sporting de Lisboa, a lo que se añadía un porcentaje para Independiente del Valle, su club formador-.
Merced a esta operación, el conjunto dirigido por Paulo Pezzolano podrá fichar a más jugadores, aunque el objetivo es seguir dando salida a otros miembros de la plantilla, antes de añadir más integrantes.
El Real Valladolid ha querido agradecer a Gonzalo Plata su desempeño como blanquivioleta y le ha deseado la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.