El nombre del panameño, Eduardo Antonio Guerrero Lozcano, es sinónimo de superación, fuerza y resiliencia ante las adversidades que ha vivido en el ultimo tiempo. Respecto, a su presente, el delantero es titular indiscutido en el Dynamo Kyiv de Ucrania, un país que ha sido herido por la guerra, pero que la una gran oportunidad a uno de los nuestros.
El canalero del ya desaparecido Chorrillo FC de Panamá, a sus 25 años de edad, vive su séptima experiencia en un club internacional, la mayoría de ellos en Israel donde empezó su carrera europea hasta caer al país ucraniano que le dio la mano.
Con más de seis años, en el país que hoy en día lo somete una guerra que todos conocemos, figura de gran manera en su club.
Desde su llegada a Europa, el canalero acumula ya más de 200 partidos oficiales, que se dividen en FC Zarya Lugansk y Dymano Kyiv de Ucrania, donde ya tiene en su palmares el titulo de liga 2024.
«RESILENCIA, CORAJE Y VALENTIA, DEFINEN A CANALERO EN EL VIEJO CONTINENTE»
A su vez, en Israel conquisto tres títulos nacionales, todos ellos con el tradicional Maccabi Tel Aviv FC, donde alcanzó más de 35 anotaciones en los más de seis años que estuvo allí.
Ahora, el seleccionado que aspira estar en la próxima copa del mundo con su país, suma 12 partidos en esta temporada 2025/2026, con el Dynamo, el cual va de líder en su liga, con ocho victorias, seis de ellas en las ultimas fechas.
Con este buen andar, hay que señalar que el cuadro del panameño, aun no conoce que es perder durante esta temporada, la cual tiene como objetivo el bicampeonato.
Pasando, a su vida familiar, Guerrero ha tenido que padecer bombas que caen cerca de su edificio, teniendo en varias ocasiones que abandonar su hogar junto a su familia por temas de seguridad.
Así y todo, el canalero, demuestras que cuando quieres salir adelante no hay nada que te detenga, no por nada es uno de los centroamericanos con más partidos en el viejo continente.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
¡ROMPIENDO RECORDS¡ Guatemalteco, sigue brillando en el fútbol ingles


















