Estados Unidos (EE. UU.) dio la sorpresa en los duelos amistosos de la Fecha FIFA de noviembre al golear 5-1 a Uruguay con un gol de un jugador de origen latino quien milita en la MLS. El entrenador argentino Mauricio Pochettino se impuso a sus compatriotas Marcelo Bielsa y Gustavo Bielsa, cuyo seleccionado, el paraguayo, también cayó con la anfitriona del Mundial 2026 de Norteamérica junto a México y Canadá.
El atacante de origen mexicano de Real Salt Lake, Diego Luna, fue titular en el cotejo del martes en Tampa. Estados Unidos fue arrollador y ya superaba 3-0 a los charrúas tras media hora de juego. Los goles fueron de otros dos futbolistas de la MLS: el defensa Alex Freeman de Orlando por partida doble y el volante Sebastian Berhalter de Vancouver.
Al 42′ apareció Luna, quien ajustó un disparo a ras de la portería de Cristopher Fiermarín, extranjero en el Tolima de Colombia, después de otra buena combinación norteamericana por banda izquierda.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
De origen mexicano y salvadoreño: Luna y Roldán brillan en EE. UU. bajo la dirección del argentino Pochettino
Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo brasileño, respondió con el descuento para Uruguay antes del entretiempo. Sin embargo, la noche fatídica concluyó sobre los 60′, cuando fue expulsado el capitán Rodrigo Bentancur, de los Tottenham Hotspurs ingleses. Además, durante este tramo del partido, cayó el quinto gol de la noche de EE. UU.
El argentino Pochettino sustituyó a Luna al 61′ por el titular, Gio Reyna, quien participó en la acción de la última anotación del partido. A su vez, el entrenador ingresó al segundo representante de la MLS de origen latino: el volante estadounidense-salvadoreño, Cristian Roldán, habitual titular en nombre los Seattle Sounders.
Un gol y apariciones en ambos amistosos. Ese fue el saldo de la participación de los latinos de la MLS en la selección de Estados Unidos, que impuso condiciones en el último parón internacional del año. Cabe recordar que el año pasado Uruguay fue el verdugo de los norteamericanos en la Copa América. Eso demuestra una evolución en la escuadra del argentino Pochettino.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















