El torneo clausura, en el país Ticó, tiene en los primeros lugares a los equipos tradicionales, lo que viene siendo habitual en los últimos torneos. Por el contrario, en la tabla de artilleros, encontramos al estadounidense Joaquín Hernández y el mexicano Raúl Vidal, encabezando la lista, con la particularidad de encontrarse en dos equipos llamados chicos.
La temporada, inicio con todo en Costa Rica y con grandes actuaciones. Por ejemplo, vemos al histórico CS Herediano, equipo que dirige el mexicano Héctor Altamirano, quien se encuentra líder del campeonato, además, de realizar una llave perfecta en la CONCACAF Champions League, donde eliminó a uno de los favoritos, el histórico Toluca de la Liga MX.
En la tabla de goleadores, los extranjeros siguen dando de qué hablar, vemos al delantero estadounidense Joaquín Hernández, hombre que, en su primera experiencia en el balompié costarricense, acumula 17 goles, cinco de ellos en este clausura. Primero, en la tabla de goleadores, el jugador del Guanacasteca tiene 29 juegos disputados en la temporada, siendo un hombre indispensable en la zona de ataque.
En la segunda posición, encontramos al mexicano Raúl Antonio Vidal, delantero que inicia su segundo año consecutivo en la liga. Con cuatro goles, en este semestre, el ex Cruz Azul, se acerca a los 50 juegos oficiales con Municipal Liberia, institución que lo ha recibido en dos oportunidades, tras un paso fallido en Puntarenas, donde tuvo problemas legales, disputando solo dos partidos.
Un poco más atrás de esta lista, hallamos al paraguayo Fernando Lesme, atacante que llego al histórico Alajuelense, cedido por esta temporada, por el Municipal Grecia. El guaraní de 21 años, acumula tres tantos en este inicio de campeonato, siendo una de las sorpresas en el cuadro que dirige el argentino Andrés Carevic, así mismo, Lesme, se ha ganado un puesto en uno de los conjuntos con mayor plantel del país.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO