Con la sexta fecha de la Liga MX ya completada y todos los partidos al día, empiezan a destacarse los jugadores que podrían pelear por el Botín de Oro al final del torneo. Por ahora, un colombiano lidera el ranking de los más efectivos.
Con seis goles, el colombiano Diber Cambindo se ha convertido en el máximo goleador de la Liga MX y en el jugador más determinante de la tripleta sudamericana de Necaxa, junto a los argentinos Agustín Palavecino y José Paradela.
Los números de Cambindo reflejan su gran arranque en el Clausura 2025: en 469 minutos jugados, ha anotado cada 78’, en promedio más de un gol por partido. El delantero de los Rayos ha marcado doblete ante Santos Laguna y San Luis, también le anotó a Cruz Azul y Pumas en la derrota de Necaxa. Esto demuestra que cada vez que el colombiano marca un doblete, la victoria parece asegurada para el equipo del argentino Nicolás Larcamon.
La sociedad Rodríguez – Cádiz da resultados en la Liga MX
Por su parte, el venezolano Jhonder Cádiz se ha consolidado como uno de los jugadores más efectivos del torneo. El socio ideal del colombiano James Rodríguez, acumula seis participaciones directas en goles: cinco tantos y una asistencia. Entre sus víctimas se encuentran Toluca, Pachuca y Chivas, equipo al que le marcó doblete.
El efecto James Rodríguez en León no solo ha potenciado a Cádiz, también ha hecho que todo el equipo tenga un mejor rendimiento, que ocupe el primer lugar del campeonato, empatando en puntos con el América del brasileño André Jardine.
Desde la llegada del ’10’ cafetero, León ha sumado 13 puntos en cinco partidos, y James ha sido clave en cada uno de ellos. En su debut ante Atlas, provocó el penal definitivo; en su segundo partido, anotó el gol de la victoria; frente a Chivas, brindó una asistencia, y en el más reciente duelo ante Toluca, volvió a asistir al venezolano Cádiz.
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA

























