Se jugó la final de la vuelta en la Copa BetPlay y Atlético Nacional, de la mano del mexicano Efraín Juárez, se coronó como campeón del certamen.
Manteniendo la ventaja obtenida en la ida (3-1), los verdolagas levantan su sexta Copa y confirman su buen momento deportivo.
Con un cambio de entrenador a mitad de la campaña, poca expectativa generaba Juárez con su llegada.
El mexicano llegaba a Colombia sin ningún tipo de experiencia como entrenador en propiedad, solo contaba con antecedentes de asistente técnico.
Esto ocasionó muchos comentarios por parte de la prensa y los aficionados de Nacional, viendo incierto el futuro del club.
Con el tiempo, Efraín Juárez demostró el tipo de juego que le gustaba para sus equipos, marcando desde un principio diferencia en Colombia.
A la buena adaptación del mexicano hay que sumarle la amplia nómina con la que contaba, siendo esta la mejor del país.
Con los mismos jugadores, Pablo Repetto, anterior entrenador de Nacional, no mostraba el fútbol que esperaban los dirigentes e hinchas de los verdolagas.
Velocidad en ataque y precisión al momento de la definición, son las dos principales características del equipo de Juárez campeón de la Copa.
Además, este entrenador mexicano también tiene a sus dirigidos disputando la Liga BetPlay, aspirando al doblete en el 2024.
El trámite del partido no fue el más positivo para Nacional, pero América no pudo aprovechar sus oportunidades de cara a gol.
La posesión fue toda para el equipo rojo de Cali, al igual que las oportunidades de gol, sumando 15 remates totales en más de 150 ataques.
A pesar de todas estas oportunidades, América no marcó ningún gol y el duelo terminó sin goles en el Pascual Guerrero.
Al final algunos hechos violentos en las tribunas hicieron que el partido terminara al minuto 86’ proclamando campeón al visitante.
Efraín Juárez, el mejor del segundo semestre en Colombia
Partido a partido, el entrenador mexicano le ganó la pulseada a los estrategas con más jerarquía del fútbol en Colombia.
Llegando como un desconocido, su fútbol sorprendió por los ataques peligrosos por las bandas, aprovechando sus laterales y extremos.
En su plantilla contó con la presencia del uruguayo Pablo Cepellini, este el único extranjero presente en el equipo.
Ya con la consagración por la Copa, Juárez irá ahora por la Liga, estando a dos partidos de seguir haciendo historia en Colombia como el primer mexicano en ser campeón como entrenador en el país cafetero.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA