Seattle Sounders descansa después de un agitado 2025 en el que disputaron cuatro torneos, tres de ellos internacionales.
La temporada del cuadro de Washington fue de menos a más: de caer en octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf con Cruz Azul y de tambalear entre los clasificados de la Conferencia Oeste a la postemporada de la MLS, a medirse con los mejores en el Mundial de Clubes y consagrarse en la Leagues Cup.
El año de los latinos de este equipo también mejoró progresivamente: de presentarse dos duras lesiones en el comienzo de la temporada y desaparecer en momentos clave, a ser fundamentales en la Leagues Cup y ser tenidos en cuenta por sus selecciones nacionales.
Lesiones de latinos, una eliminación temprana en la Concacachampions y el Mundial de Clubes de Seattle Sounders
La primera mitad del año para Seattle no tuvo el ritmo acelerado del segundo semestre, como resultado de la eliminación en octavos de la Concachampions a manos del posterior campeón Cruz Azul.
Tras igualar 0-0 en Washington, los ‘Sounders’ cayeron 4-1 en México en un compromiso que no jugaron el estadounidense-mexicano Paul Arriola y el argentino Pedro de la Vega, ambos lesionados. Fue más grave en el caso de Arriola, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados y se perdió todo el año.
Con altos y bajos en la liga doméstica, Seattle dejó la MLS en junio para jugar el Mundial de Clubes en casa. No pasó de una experiencia enriquecedora, dado que el ‘Rave Green’ perdió los tres partidos de la fase de grupos con el campeón de la Champions League, París Saint-Germain, el ganador vigente de la Libertadores, Botofago y el Atlético de Madrid.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
MLS Playoffs, latinos internacionales y la redención en Leagues Cup
Demostrando jerarquía, Seattle se levantó del golpe del Mundial de Clubes en la tercera competencia internacional del 2025: la Leagues Cup. Meses después de la eliminación en la Concachampions, Seattle tomó revancha y goleó 0-7 a Cruz Azul en su debut con un gol nominado al Púskas del argentino de la Vega.
Seattle avanzó como primero de la MLS a las eliminatorias con tres triunfos en los 90′. En cuartos de final, el ‘Rave Green’ derrotó a Puebla por penales en su último cruce con un mexicano. En semifinales, los ‘Sounders’ dejaron en el camino al campeón de la liga en 2024, LA Galaxy, y en la final, golearon 3-0 al Inter Miami que se consagró en la MLS Cup 2025.
El guyanés Osaze de Rosario fue el goleador de Seattle con cuatro tantos, el argentino de la Vega también marcó diferencia con tres dianas y el salvadoreño Álex Roldán fue figura de la final con un gol y una asistencia. Como campeón de la Leagues Cup, Seattle se instala automáticamente en octavos de final de la Concachampions 2026.
Si bien, Seattle cayó en la primera ronda de los MLS Playoffs con Minnesota United, por penales en el tercer partido, los de Washington superaron las complicaciones y obtuvieron una clasificación anticipada a la postemporada en el quinto lugar del Oeste.
Por su parte, el estadounidense-salvadoreño Cristian Roldán volvió a ser tenido en cuenta por el argentino Mauricio Pochettino a meses del Mundial que hospedará el país norteamericano. El mexicano Obed Vargas fue figura de su combinado nacional Sub-20 en el Mundial de la categoría. Y el guyanés de Rosario también se ganó un lugar en la selección de la Concacaf que disputará el repechaje rumbo a Norteamérica 2026.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















