Tras un 2025 para el olvido, el entrenador brasileño André Jardine tendrá su última oportunidad en el primer semestre de 2026 para refrendar lo logrado en 2024, cuando consiguió un tricampeonato histórico y llevó a las Águilas a uno de los ciclos más dorados de su historia.
En caso de que Jardine no cumpla las expectativas en los torneos previos a la Copa del Mundo —que justamente se celebrará en México—, el estratega, quien dirigió a Brasil en los Juegos Olímpicos de 2016, dejará Coapa junto con Santiago Baños, actual presidente del América.
Emilio Azcárraga, dueño del club azulcrema, podría ratificar esta dupla ganadora el 24 de mayo, fecha en la que termina la Liga MX, o incluso antes, si el equipo no llegara a disputar la final.
El contrato de André Jardine con el Club América se extiende hasta junio de 2027. En caso de que la directiva decida no continuar con el proyecto antes de esa fecha, ambas partes deberán llegar a un acuerdo para concretar una salida anticipada.
Los salvavidas de Jardine en 2026
El Clausura 2026 y la Copa de Campeones de la CONCACAF podrían ser la salvación para el proceso del brasileño en América, tras un 2025 sin títulos y con cinco decepciones.
El Clausura 2025, donde perdió la final contra Toluca; el Apertura 2025, en el que quedó eliminado en cuartos ante Monterrey; la semifinal de la Concachampions, cayendo ante Cruz Azul; la eliminación del Mundial de Clubes frente a LAFC; y la Campeones Cup, fueron los duros golpes que marcaron la era Jardine.
Por esta razón, el torneo internacional se convierte en la posible salvación para que Jardine y Baños continúen al frente de Coapa. De no ser así, el entrenador más ganador en la historia azulcrema se despediría a mitad de 2026.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA


















