Real Salt Lake es undécimo de la Conferencia Oeste de la MLS y la verdad es que las cosas se le han complicado esta temporada, incluso, en relación con sus latinos. Eso lo confirman los 12 puntos que hasta el momento ha obtenido el cuadro dirigido por el estadounidense-argentino Pablo Mastroeni. No obstante, la luz en el camino de los ‘Royals’ es un jugador de doble nacionalidad y de ascendencia mexicana: Diego Luna, el joven atacante que demuestra porqué es internacional con Estados Unidos.
Real Salt Lake y su ‘hombre en la Luna’: un jugador de origen mexicano que sobresale
Después de un comienzo de temporada errático en Real Salt Lake, el equipo de Utah ha tratado de estabilizarse en las últimas jornadas de la MLS. Pese a que no lo ha conseguido, pues aún está fuera de los puestos de clasificación a Playoffs, hay un jugador que resalta. Se trata del estadounidense-mexicano Diego Luna. Un atacante de 21 años que responde en cada fecha de los ‘Royals’.
Es uno de los jugadores en mejor forma de la liga. Lleva tres goles en las últimas dos fechas. Con un doblete, fue figura de una gran victoria a domicilio frente a San Diego FC hace un par de jornadas. Y aunque Salt Lake cayó con el líder, Vancouver Whitecaps, Luna descontó para el 2-1 final el fin de semana pasado. Es, también uno de los futbolistas con más apariciones en los XI de la Semana, en tres oportunidades.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí
Sus números individuales son muy buenos, aunque no lo sean los de su equipo. Ha marcado seis goles en 10 partidos jugados, con los que ha aportado en tres de las cuatro victorias de Salt Lake en la MLS 2025.
Este fin de semana, los ‘Royals’ del estadounidense-mexicano Diego Luna tienen un gran reto por delante, en tanto que se enfrentan a FC Dallas, ubicado en el noveno puesto, que cierra la lista de clasificados a postemporada en la Conferencia Oeste. La distancia entre estos dos clubes es de tres puntos. Salt Lake oficiará de visitante.
Siga en vivo la participación de latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X (antes Twitter)
Por: Zamoel Guzmán Ruiz