El campeón América, dirigido por el brasileño André Jardine, recibirá este jueves al Toluca con la obligación de vencerlo para no complicarse en la final del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano.
Después de eliminar a Cruz Azul en un final épico, los azulcremas llegan hinchados de ánimo a la serie por el título, confiados en tomar ventaja en el partido de ida y manejarla el domingo en el de vuelta en Toluca, casa de su rival.
Aunque pretende ratificar a su defensa como la mejor de la liga, América buscará hacer daño con una ofensiva en la que sobresalen Henry Martín, el estadounidense Alejandro Zendejas, el español Álvaro Fidalgo, el chileno Víctor Dávila y el uruguayo Rodrigo Aguirre.
Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, Toluca es un equipo compacto, liderado en el ataque por el portugués Paulinho, campeón de los goleadores, y por el mexicano Alexis Vega, ambos con gran rendimiento en lo que va de la liguilla de los ocho mejores.
El equipo muestra el mejor ataque del campeonato, que respondió en el momento oportuno para eliminar en cuartos de final al Monterrey del español Sergio Ramos y en la semifinal al Tigres UANL.
Toluca perdió tres finales desde que ganó el título en el torneo Bicentenario 2010 y ahora pretende sumar su undécimo trofeo de liga, para ponerse a uno de las Chivas de Guadalajara y acercarse a cinco de América.
Al ganar los tres campeonatos de liga más recientes, América se escapó como el equipo más triunfador de México con 16 títulos. Esta semana pretende sumar uno más para implantar una marca de cuatro cetros consecutivos en los torneos cortos, que comenzaron en México en 1996.
La final es de difícil pronóstico porque pondrá frente a frente a los dos mejores cuadros del año que, además de pasar por un momento de gran forma deportiva, están motivados; las Águilas por la posibilidad de firmar el tetracampeonato; los Diablos por acabar con una racha de 15 años sin un título.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA