Las Águilas del América del entrenador brasileño André Jardine recibirán este domingo al Cruz Azul obligadas a conseguir la victoria para seguir vivas en el torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano.
Después de perder 1-0 el pasado jueves en el duelo de ida de la semifinal, los azulcremas dependen de la victoria para alcanzar la final, ante un rival al que no le anotan gol en cuatro partidos este año, dos de liga y dos de la Copa de campeones de Concacaf.
El América fue eliminado por el Cruz Azul en los cuartos de final del torneo regional y ahora saldrá a imponer condiciones en su estadio, donde empató sin goles el pasado 12 de abril ante los celestes.
Aunque tratará de mantenerse como el conjunto con la mejor defensa en el campeonato, las Águilas saldrán con una propuesta ofensiva, en busca de goles con Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el chileno Víctor Dávila y el estadounidense Alejandro Zendejas.
El cuadro de Jardine desperdició en el duelo de ida jugar con un hombre más en la cancha durante 25 minutos, consecuencia de la expulsión del centrocampista uruguayo Ignacio Rivero, quien será una baja sensible de Cruz Azul.
El argentino Rodolfo Rotondi, el mexicano Angel Sepúlveda y el polaco Mateusz Bogusz serán tres piezas principales del ataque de los celestes, que estarán atentos a la posibilidad de hacer daño al contragolpe ante un oponente que en su afán de atacar puede dejar espacios atrás.
Las Águilas han perdido un sólo partido este año en su estadio, pero los azules han mostrado buen rendimiento como visitantes y pasan por un buen momento de forma, como el único equipo con triunfos en sus tres partidos de la fase decisiva del campeonato, dos en cuartos de final sobre el León y el del jueves sobre América.
La rivalidad entre ambos cuadros, una de las más punzantes en el fútbol mexicano, tendrá mañana un nuevo capítulo.
El ganador se enfrentará en la final al mejor entre el Toluca y el Tigres UANL, que definirán este sábado su serie, empatada 1-1.
Síganos en FACEBOOK
Aquí puede leer más noticias de las ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF