El Antigua GFC de Guatemala, con su nuevo refuerzo, el delantero argentino Juan Francisco Apaolaza, intentará sorprender este miércoles al Seattle Sounders de la MLS en partido de ida de la primera ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Apaolaza, de 27 años, llegó al Antigua en diciembre como el refuerzo pensado para la competición regional y encabeza a los jugadores más peligrosos con los que cuenta el cuadro guatemalteco para hacer frente al complicado equipo estadounidense.
El pasado fin de semana, el Antigua goleó por 6-0 al Xinabajul en el torneo Clausura local y el resultado le ayudó para mantenerse en la parte alta de la tabla y afrontar con más confianza el encuentro de este miércoles.
El Antigua, dirigido por el argentino Mauricio Tapia, llegó a la Liga de Campeones tras dejar en el camino a dos históricos de Centroamérica en 2024 como el Olimpia de Honduras y el Saprissa de Costa Rica.
El conjunto guatemalteco también cuenta con jugadores importantes como el volante argentino Cristian Hernández, el delantero brasileño Romario Da Silva y el lateral internacional guatemalteco José Ardón, primer capitán del equipo.
El Sounders inició su viaje hacia Guatemala la tarde del lunes y de acuerdo con la página oficial del club, para este partido viajan con gran parte de sus figuras, entre ellos el mediocampista Cristian Roldán, internacional estadounidense de madre guatemalteca.
El cuadro estadounidense, dirigido por Brian Schmetzer, confía en jugadores como el defensa central colombiano Yeimar Gómez Andrade y el experimentado centrocampista eslovaco Albert Rusnak como pilares del equipo que visitará Guatemala.
El partido se jugará a las 19:00 hora local (02:00 GMT) en el estadio Pensativo ubicado en la ciudad de Antigua Guatemala, la urbe colonial más turística de centroamérica.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Argentino debutante, se convierte en el mejor portero en Panamá