El Sevilla regresó en la tarde de este lunes a los entrenamientos tras la goleada encajada el domingo ante el Girona (5-1), que le mantiene con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso, y la buena noticia fue la vuelta al grupo del defensa argentino Marcos Acuña tras varias semanas de baja por lesión.
El campeón del mundo estuvo junto a sus compañeros en una sesión desarrollada a puerta cerrada en la ciudad deportiva sevillista, que ha sido la habitual de recuperación tras un partido, informó el club en un comunicado, en el que añade que el martes, ya en horario matinal, tendrá lugar un nuevo entrenamiento.
En esa sesión, el técnico del equipo, Quique Sánchez Flores, se meterá de lleno en la preparación del encuentro del jueves en el estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid, eliminatoria a partido único de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Para esa cita podría estar disponible Acuña, de quien el Sevilla informó el pasado 10 de enero que se volvió a lesionar cuando parecía que iba a reaparecer después de más de un mes de baja al sufrir una dolencia en el muslo derecho.
Entonces, el club comunicó que el internacional argentino, de 32 años, presentaba una lesión de bajo grado, diferente a la que había sufrido anteriormente, que afectaba al semimembranoso del muslo derecho, una merma física que se unía a otras por las que ya se perdió varios partidos entre agosto y septiembre y también en noviembre.
Acuña ha sido titular indiscutible durante las últimas temporadas en el Sevilla, un puesto que ahora ocupa Adrià Pedrosa, pero en lo que va de campaña sólo ha jugado doce encuentros, ocho de LaLiga, tres de ‘Champions’ y la final de la Supercopa de Europa del pasado agosto, debido a esa sucesión de lesiones musculares.
Para la Copa, después de que Acuña se haya incorporado al grupo y que para la cita de Gerona ya entraran en la convocatoria el extremo argentino Erik Lamela y el meta noruego Orjan Nyland, siguen de baja por lesión el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, el extremo belga Dodi Lukebakio y el defensa Kike Salas.
También es baja el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que se encuentra con su selección para la Copa de África, aunque para el jueves en el Metropolitano sí podrá intervenir el centrocampista francés Boubakary Soumaré, quien no lo hizo en LaLiga ante el Girona al tener un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
América de Cali, el equipo con más argentinos en la LigaBetplay