A la expectativa aún de qué sucede con el delantero Santi Mina, cuya presencia en la convocatoria está en el aire después de no entrenar con el grupo a lo largo de la semana por encontrarse en Almería para declarar por una presunta agresión sexual a una mujer en 2017, Eduardo “Chacho” Coudet ya dispone del peruano Renato Tapia y el mexicano Néstor Araujo.
Ambos se incorporaron esta mañana a los entrenamientos del Celta, tras jugar con sus respectivas selecciones las fechas finales de las eliminatorias mundialistas, y estarán en la lista de convocados del técnico argentino, que también recupera al internacional español Brais Méndez, ausente en la sesión de ayer por un proceso gripal.
Con el grupo también se ha ejercitado el argentino Franco Cervi, que apunta al once inicial tras superar la fascitis plantar que arrastraba desde hace unas semanas. Actuará por delante de Javi Galán, otro de los que regresa tras cumplir ciclo de tarjetas ante el Betis.
La gran incógnita está en si Coudet citará a Santi Mina, que todavía no ha regresado a Vigo tras prestar declaración en la Audiencia Provincial de Almería. Para él, el fiscal Miguel Blasco mantiene su petición de ocho años de presión por la presunta agresión sexual a una mujer en Mojácar.