El volante de Corinthians terminó el Brasileirao como el jugador con más asistencias y una de las revelaciones del torneo.
La última fecha de la liga en Brasil tuvo definiciones emocionantes no solo relacionadas con el título, también con la clasificación a los torneos internacionales.
En la temporada, Corinthians tuvo altibajos que no le permitieron luchar por el trofeo pero mostró condiciones para el próximo año.
Individualidades como las de Yuri Alberto, Memphis Depay y el argentino Rodrigo Garro, fueron las figuras del Timao.
A mitad del torneo, el entrenador argentino Ramón Díaz asumió la dirección técnica de Corinthians con el equipo en posiciones de descenso.
Con una plantilla llena de figuras, el fútbol en ataque no lograba vencer a los rivales y convencer a la hinchada en Brasil.
Una difícil tarea tenía el entrenador argentino para no permitir el descenso del Timao en la temporada.
De la mano de otro argentino, en este caso de Rodrigo Garro, Corinthians salió del mal momento y se metió también en torneo internacional.
Un argentino, el jugador estrella en Brasil
Rodrigo Garro, volante ofensivo de 26 años, revolcó el fútbol de Brasil y fue premiado como uno de los mejores jugadores.
El argentino arribó al fútbol brasileño a inicios de 2024 desde Talleres de Córdoba a cambio de 4,5 millones de dólares.
Siendo uno de los futbolistas con más minutos en Corinthians, Garro hizo parte de una gran remontada en el Brasileirao.
Con una adaptación muy efectiva, el volante argentino participó de 62 partidos entre torneos nacionales e internacionales.
En la temporada fueron trece goles y catorce asistencias, completando 4.834 minutos en el terreno de juego.
De todos sus aportes para gol, Garro completó 20 participaciones directas en el marcador, siendo de los más desequilibrantes en Brasil.
Con un valor en el mercado cercano a los 14 millones de dólares, también ha aumentado su cotización en el mercado de forma exponencial.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA