El astro argentino Leo Messi no se cansa de establecer registros, en su última aparición oficial en este 2024, en el partido que la selección gaucha enfrentó a su similar de Perú, se encargó de realizar la asistencia para el único gol del partido, que le dio los tres puntos a la campeona del mundo.
“La Pulga” ingresó al área cuando estaba rodeado por tres rivales y envió el pase preciso para que su compañero, el goleador Lautaro Martínez, con una hermosa maniobra acrobática, batiera al portero Inca Pedro Gallese.
Con esa asistencia Messi iguala un récord que tenía en solitario el excelente jugador de la selección de los Estados Unidos, Landon Donovan. Ambos ahora tienen 58, pero Messi seguirá en actividad el próximo año, cuando Argentina dispute los seis partidos restantes de la eliminatoria de Conmebol.
Argentina lidera la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 con 25 puntos en 12 partidos, seguida por Uruguay con 20 y Ecuador y Colombia con 19. Brasil, que no pudo ganar en casa, ahora está quinto con 18 unidades.
Messi, a sus 37 años, no para de generar buenas noticias, ya que es uno de los 5 finalistas al jugador más valioso de la MLS en 2024. Los otros candidatos son el goleador del torneo, el belga Christian Benteke, de DC United; el astro brasileño de Portland Timbers, Evander. La figura, goleador y máximo asistidor de Columbus Crew, el colombiano Juan Camilo “el Cucho” Hernández y el compañero de Messi en el Inter Miami, el uruguayo Luis Suárez.
“La Pulga” tendrá un año 2025 bastante movido, ya que además de los juegos con Argentina, tendrá cuatro retos con Inter Miami: El mundial de Clubes, La Copa de Campeones de Concacaf, la Leagues Cup y el torneo regular.
La meta del rosarino es jugar el Mundial de 2026 y convertirse en el primer futbolista en la historia en disputar seis mundiales y será la oportunidad, además, de defender el título ganado en Catar este año.
Argentina se aleja; Uruguay, Ecuador y Paraguay suben; Colombia y Brasil bajan