El Fiorentina, próximo rival del Betis en las semifinales de la Liga Europa, sobrevivió este miércoles ante el Cagliari (1-2), al que remontó gracias a un cabezazo del argentino Lucas Beltrán para mantener sus opciones en la pelea por disputar la próxima Liga de Campeones, objetivo que tiene a solo cuatro puntos a falta de cinco jornadas.
Obligada a remontar por una mala salida del portero español David de Gea, en uno de sus pocos errores en lo que va de temporada y que aprovechó Roberto Piccoli para adelantar al Cagliari en el minuto 7, la ‘Fiore’ sacó a relucir su carácter y madurez para mantenerse a flote en una complicada visita, condicionada por el largo viaje a la isla de Cerdeña, donde lleva desde el lunes entrenándose tras aplazarse el partido por la muerte del papa Francisco.
Marcada también por la ausencia de su máximo goleador, Moise Kean, el segundo en la carrera por el ‘capocanonniere’ de la temporada, debido a «motivos personales», tal y como informó el club poco antes de comenzar el duelo.
Sufrió en esos primeros minutos la ‘Fiore’, que incluso pudo encajar el segundo si un disparo de Zortea no se hubiera estrellado con un palo en un momento clave del partido. Lejos de hundir al equipo, el poste del Cagliari despertó a los ‘Viola’, que desde ese momento tomaron el control y respondieron con otro zapatazo a la madera, de Madragora.
Dominado el rival, logró en el 36 el empate a cargo del potente Gosens, llegador desde el lateral izquierdo para controlar dentro del área y, con el exterior de su zurda, encaminar una remontada que peligró cuando el colegiado señaló penalti para el Cagliari, anulado por el VAR al no haber contacto.
Consumó el argentino Lucas Beltrán el objetivo de su equipo nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 48, con un cabezazo precioso que significó su quinto gol de la temporada y salvó las opciones de Liga de Campeones de los de Florencia.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Centroamericano pasa a la historia, logrando el ascenso a la Premier League