Este domingo, el argentino Martín Demichelis y el mexicano Efraín Juárez se juegan el último boleto rumbo a las semifinales de la Liguilla. Monterrey, que viene de caer en casa ante Pachuca, recibe en el Gigante de Acero a Pumas, que superó a Juárez en una tanda de penales marcada por los desperdicios.
El entrenador de Pumas cuenta con una sólida columna vertebral sudamericana, liderada por el brasileño Nathan Silva y el uruguayo Robert Ergas, ambos claves en la tanda de penales que selló la clasificación del equipo.
Por su parte, el colombiano Caicedo y el panameño Carrasquilla aportan el equilibrio en el medio campo. En ataque, el argentino Ignacio Pussetto se consolida como el goleador auriazul, con cinco anotaciones.
Con esta sólida base sudamericana, Efraín Juárez aspira a convertirse en el único entrenador mexicano presente en la Liguilla. Un escenario dominado por estrategas extranjeros: cuatro argentinos, dos uruguayos y un brasileño.
Martín Demichelis enfrenta su última oportunidad
Pumas podría convertirse en el último obstáculo para el argentino Demichelis, en caso de que Monterrey no logre la clasificación. Pero si el equipo regio avanza, se sumaría como el quinto entrenador argentino en la Liguilla, completando así una fase de Playoffs totalmente sudamericana.
De esta manera, Demichelis cuenta con una nómina extranjera de peso, encabezada por el español Óliver Torres; los colombianos Nelson Deossa y Stefan Medina; y los argentinos Esteban Andrada, Jorge Rodríguez y Lucas Ocampos.
Las críticas hacia el entrenador argentino surgen precisamente por la nómina estelar que dirige, pero que hasta ahora no ha logrado encaminar con éxito. Con una plantilla de tanto talento y experiencia, Monterrey debería estar compitiendo en lo más alto de la tabla.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA