Inter Miami continúa en procura de un nuevo zaguero central, tras el fichaje del brasileño Micael, antes de la nueva temporada de la MLS.
Tras no poder finiquitar la llegada de Tristan Blackmon, que al final permaneció en Vancouver, Las Garzas van ahora por un nuevo talento argentino.
Figura juvenil albiceleste, muy cerca de Inter Miami
El DT Javier Mascherano trabajó con defensores como Marcelo Weigandt y Tomás Avilés, también argentinos, camino al título de la liga en 2025.
Aún así, ninguno de ellos representó, junto al uruguayo Maxi Falcón, el tipo de eje defensivo que un equipo aspirante a título continental requiere.
Ambos jugadores ya no están en la plantilla y aunque ya llegó un perfil zurdo, el deseo de otro zaguero diestro es comprensible.
Fijar las miras en Tobias Ramírez, el jugador de 19 años que milita en Argentinos Juniors, y figura de las selecciones sub 17 y sub 20, es válido.
Inter Miami ya ha ofrecido en torno a 5 millones de dólares por su fichaje, que actualmente analiza el club argentino.
Tan así, que Ramírez ha sido excluido de la convocatoria del próximo partido de Argentinos, en la proyección de concretar la operación.
Características diferenciales y potencial
El futbolista de 1.80 metros es carismático y tiene vocación de liderazgo, que ya ha expuesto en Argentinos y en las selecciones albicelestes.
Rápido en las coberturas, cuenta con una fuerte salida de balón, técnicamente hábil para la construcción del juego que prioriza Inter Miami.
También puede tener oportunidades Gonzalo Luján, que ya participó en buena parte de la temporada anterior, hasta sufrir una lesión inesperada.
El doble reto de la Concachampions y la MLS vendrá pronto para el argentino Leo Messi y los suyos.
La necesidad de mejorar la zaga ha sido abordada y la factible llegada de Tobías Ramírez podría ajustar el equilibrio en Las Garzas.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















