El centrocampista argentino Rodrigo De Paul, 2 veces Campeón de América y vigente Campeón del Mundo, fichará por Inter Miami, en un impulso decisivo para las aspiraciones del equipo sureño de ganar la MLS, luego que el conjunto capitaneado por Leo Messi haya llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid.
De Paul, de 31 años, que ha construido una carrera notable en el Udinese de Italia, en el conjunto «colchonero» y en la selección de su país, jugará ahora al lado de Messi en la MLS, con un contrato por 4 años listo para ser firmado.
¿Por qué De Paul potenciará tanto a Inter Miami?
Tras aportar 3 goles y 5 asistencias en La Liga de España, así como una valoración de 7.23 en la pasada Champions League, el argentino arribará a Inter Miami en plena forma, como también se ha evidenciado con Argentina en las Eliminatorias al Mundial, donde ha jugado 15 encuentros del actual proceso, siendo clave en el mediocampo del campeón del mundo, ya clasificado al Mundial 2026.
Desde la temporada 2017-2018, de acuerdo a las valoraciones de Sofascore, De Paul ha tenido un promedio de rendimiento superior al 7.0 durante las últimas 7 campañas, a nivel de Clubes, de forma consecutiva.
Como interior por derecha, mediocentro o centrocampista de banda, Rodrigo De Paul fue además figura en el título de Copa América del año 2024 y tiene un entendimiento magistral con Messi en cancha, que también está ligado a la vida personal de los dos, grandes amigos fuera del terreno de juego.
En un probable doble pivote, junto a Sergio Busquetes, el argentino le dará a Inter Miami mayor volumen de juego y control del ritmo y el espacio, así como un ida y vuelta de clase mundial, teniendo las cualidades físicas y técnicas idóneas, junto a una comprensión del juego de máximo nivel.
Así mismo, puede operar como box to box o por banda, en un mediocampo de 3 ó 4 hombres, e incluso asociarse, como mediapunta, con Messi, algo que ya ha hecho en la selección de Argentina y que le dará múltiples opciones al DT Javier Mascherano.
¿Qué más asegura para Inter Miami la llegada de De Paul?
A la espera de los últimos detalles del nuevo contrato, como confirmaron los periodistas Gastón Edul y Fabrizio Romano, el fichaje de De Paul prácticamente garantiza la continuidad de Lionel Messi en Inter Miami, cuyo contrato actual finaliza en seis meses.
Desde que se abrió la posibilidad de que De Paul llegara a la MLS, un punto clave ha sido que la continuidad de Messi en el club fuera de la mano, por lo que la presencia de ambos campeones del mundo en La Florida, durante 2026, incluyendo la MLS y el Mundial de Fútbol, estará casi asegurada una vez se oficialice el arribo del futbolista formado en Racing de Avellaneda.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA


















