El Athletic Club se enfrentará el miércoles al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de alcanzar la quinta final consecutiva en el torneo por segunda vez en su historia.
La única ocasión en la que el conjunto bilbaíno consiguió enlazar cinco semifinales coperas fue entre las temporadas 1928-29 y 1932-33. Cayó en la primera de ellas y pasó a la final y ganó además el título en las cuatro restantes.
En la actualidad, el Athletic es el único equipo que ha disputado las cuatro semifinales desde el cambio de formato en la temporada 2019-2020 con eliminatorias a partido único hasta cuartos.
En estas últimas cuatro ediciones solo el Barça, que las jugó en dos ocasiones, ha repetido en la última ronda previa a la final que han disputado una vez Real Sociedad, Mirandés, Granada, Levante, Sevilla, Betis, Valencia, Rayo Vallecano, Real Madrid y Osasuna.
Para llegar a esas cuatro semifinales el conjunto bilbaíno encadenó veinte eliminatorias directas superadas, siete de ellas ante rivales de Primera División.
Otros cuatro cruces directos superados entre 2004 y 2006 hacen que el Athletic acumule más de 20 años sin quedar fuera de la competición en la eliminatoria a partido único.
En las cuatro campañas precedentes los rojiblancos dejaron fuera en cuartos de final a Barcelona, Betis, Real Madrid y Valencia.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Argentinos, uruguayos y panameños, figuras en el comienzo de la Liga Nacional