Redacción Deportes, 8 oct (EFE).- El Barça arrasó a una Real Sociedad que, en esta ocasión, no dio con la fórmula de la competitividad ante un conjunto azulgrana guiado por la noruega Caroline Graham y por Alexia Putellas, que con su gol en el minuto 54 empató a Jenni Hermoso como máxima goleadora del club.
Desde el minuto 8 Graham aprovechó un rechace de la guardameta Elene Lete para situar la primera ventaja de un marcador que, aunque no sufriría variaciones hasta el descanso, solo apuntaba a seguir creciendo en la dirección del conjunto local, dueño de todas las acciones de peligro.
El paso por los vestuarios trajo consigo el acierto de Alexia Putellas que bajo la atenta mirada de la seleccionadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, igualó a Jenni Hermoso como la máxima goleadora del club al marcar su gol número 181 en el minuto 54.Aunque el dominio del Barça no se vio reflejado en el marcador de forma tan abultada como es habitual, la superioridad era cada vez más evidente con acciones como las de Ona Batlle o Aitana Bonmatí.
Fue finalmente Graham la que aprovechó un centro de la inglesa Keira Walsh para poner el definitivo 3-0 con el que el equipo de Giraldez matiene su liderato.
Tras dos empates seguidos
El Levante volvió a sumar de tres con una gran puesta en escena en su visita a la Ciudad Deportiva Luis Sol en la que los tantos de la macedonia Natasha Andonova (18′) y la brasileña Gabi Nunes (20′) abrieron la lata en la primera parte del encuentro.
Con el 0-2 el partido bajó revoluciones, pero justo antes del descanso Érika González tuvo oportunidad de alargar distancias desde el punto de penalti (min. 43, 0-3).
Ya en la segunda mitad, el Real Betis no dio con la tecla para generar peligro y Gabi Nunes zanjó la cita firmando el doblete y el 0-4 en el minuto 72.
Por su parte, el Madrid CFF obtuvo su tercera victoria consecutiva en una igualada contienda ante el Granada que se decantó en los instantes finales con un penalti convertido por Ana González en el minuto 85 del partido (1-0).
Mientras, el Costa Adeje retomó la senda del triunfo en su visita al Éibar en un encuentro que se resolvió con el único tanto de la belga Jassina Blom (min. 29), que anota su segundo gol del curso y se sitúa como la máxima goleadora del conjunto tinerfeño (0-1).
Noticias del FÚTBOL FEMENINO