Río de Janeiro, 22 ago (EFE).- El Botafogo brasileño, reforzado con el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quiere extender su buen momento de forma a la Copa Sudamericana y a su duelo de este miércoles con Defensa y Justicia argentino, por un boleto para las semifinales.
El conjunto de Río de Janeiro abrirá esta eliminatoria de cuartos de final en su estadio y después de apear, sin pisar el acelerador, a Patronato, también de Argentina, y al Guaraní paraguayo en las rondas anteriores.
El cuadro dirigido por el portugués Bruno Lage está de dulce. Es líder del Campeonato Brasileño, con una ventaja de once puntos sobre su inmediato perseguidor, el Palmeiras, superada ya la primera mitad del torneo.
El sábado pasado empató a domicilio frente al São Paulo, equipo en plena ascensión tras las incorporaciones del brasileño Lucas Moura y el colombiano James Rodríguez.
Ahora espera dar continuidad a esa solidez en la Sudamericana. Aunque la prioridad es la Liga, Lage no quiere descuidar la competición continental y se espera que apueste por un once que mezcle titulares habituales con suplentes.
En esa terna está Diego Costa. El exdelantero del Atlético Madrid y Chelsea acaba de aterrizar a la disciplina carioca con ganas de dar guerra en la delantera y tras poner punto final a su paso por el Wolverhampton inglés.
Ya tuvo sus primeros minutos el sábado en el estadio Morumbí y ante Defensa y Justicia puede salir de inicio, con la idea de dar descanso a Janderson, ya que el máximo goleador del equipo, Tiquinho Soares, está lesionado en la rodilla.
El gran desafío del Botafogo es, no obstante, alcanzar el mismo nivel de excelencia visto en la Liga brasileña.
En la Sudamericana se mantiene invicto, con un balance de cuatro victorias y seis empates hasta el momento.
En busca de un billete para la semifinal, tendrá delante a uno de los mejores ataques de la Sudamericana.
Defensa y Justicia tiene a dos jugadores entre los máximos artilleros del torneo de plata de la Conmebol: el delantero Nicolás Fernández, con seis tantos, y el centrocampista ofensivo Gastón Togni.
A esa nómina se ha sumado recientemente Lucas Pratto, viejo conocido del fútbol brasileño.
Sin embargo, el equipo de Florencia Varela puede acusar la falta de rodaje, pues no entra en campo desde el pasado 8 de agosto, cuando venció por 1-0 al Emelec ecuatoriano en el partido de vuelta de los octavos de la Sudamericana.
El cuadro de Julio Vaccari tenía previsto jugar contra Godoy Cruz en el arranque de la Copa de la Liga de Argentina, pero tuvo que posponerse ese encuentro debido a que su rival no pudo comparecer por problemas con el vuelo como consecuencia del mal tiempo.
El partido de vuelta contra el Botafogo se disputará el próximo miércoles en el estadio Florencio Sola, en Banfield.
– Alineaciones probables:
.Botafogo: Lucas Perri, Di Plácido, Adryelson, Víctor Cuesta, Marçal; Marlon Freitas, Tchê Tchê, Eduardo; Victor Sá, Luís Henrique y Diego Costa (o Janderson).
Entrenador: Bruno Lage
.Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni.
Entrenador: Julio Vaccari.
Árbitro: El boliviano Gery Vargas. En el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe.
Estadio: Nilton Santos, en la ciudad de Río de Janeiro.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Colombiano Santiago Arias: «A Messi sólo se le para con trabajo en equipo»