La final de la MLS, el próximo sábado 6 de diciembre, en La Florida, podría darle al medio paraguayo, Andrés Cubas, el título de la liga y su adiós a la competición.
Vancouver Whitecaps, el equipo del centrocampista guaraní, se medirá a Inter Miami, en el Chase Stadium, con Cubas siendo clave en la medular canadiense.
Ahora, su gran rendimiento con el club canadiense y con la selección de Paraguay, le abriría las puertas para llegar al Brasileirão.
Athletico Paranaense quiere fichar al paraguayo Andrés Cubas
Athletico Paranaense, el gran club de Paraná, que ascendió al Brasileirao, está preparando una oferta para fichar al mediocentro de 29 años.
De acuerdo a la información del periodista experto en fichajes, César Luis Merlo, la escuadra brasileña tiene a Cubas como potencial refuerzo para la temporada 2026.
Paranaense ya cuenta con un fuerte núcleo latino foráneo, con seis colombianos y dos argentinos, que podría ampliar con el arribo del jugador de los Whitecaps.
El rendimiento de Andrés Cubas: gran nivel medular
Finalista de la MLS, Andrés Cubas acumula hasta ahora 29 titularidades en la liga estadounidense, con una valoración de 7.0 en el global.
En Concachampions, donde llegó también a la final, ante Cruz Azul, de México, disputó 6 partidos como inicialista, con 3.1 recuperaciones y 3.4 entradas exitosas.
Con la selección de Paraguay jugó, desde el arranque, 13 de 18 partidos de Eliminatorias, siendo esencial para lograr la clasificación al Mundial 2026.
Como centrocampista defensivo, ofrece un equilibrio de alto nivel en el campo, muy fuerte en el anticipo y los duelos, así como acertado en la salida de balón.
Su mejor rendimiento, tanto con Vancouver como con Paraguay, ha llegado cuando integra un doble pivote, ya sea en 1 4 2 3 1 ó 1 4 4 2, como estructura base.
Este fin de semana, Cubas puede coronarse campeón de la MLS, para hacer historia con los Whitecaps.
Luego, la atracción competitiva y el poder económico del fútbol brasileño, podrían verle aterrizar, como figura, en las toldas de Athletico Paranaense.
Más noticias del FÚTBOL FEMENINO


















