Los 4 equipos brasileños, Fluminense, Palmeiras, Flamengo y Botafogo dejaron huella, en diferente medida, dentro del Mundial de Clubes que definen el próximo domingo Chelsea y Paris Saint Germain, pero dejaron claro, sin lugar a dudas, la elevada calidad del Brasileirao.
Este sábado, 12 de julio, el torneo brasilero retoma la acción, en el marco de la fecha 13, con todo el talento latino foráneo que tienen sus equipos a disposición.
Un Flamengo líder, que vive problemas internos, espera seguir arriba ante un Sao Paulo ahora dirigido por el argentino Crespo, mientras Cruzeiro está dispuesto a llegar a la cima y Botafogo va a vivir el debut del italiano Davide Ancelotti, hijo del seleccionador nacional, como su nuevo entrenador…
Flamengo vs. Sao Paulo
El DT del club líder, Filipe Luis, no contará con el lesionado chileno Erick Pulgar, aunque sí estarán disponibles los charrúas De La Cruz y De Arrascaeta en la medular, el argentino Rossi bajo palos y el ecuatoriano Plata en el ataque. «Fla» vive un momento tenso, tras quedarse fuera de la convocatoria el ariete Pedro, por decisión técnica, y no concretarse hasta ahora dos fichajes que acercó el director deportivo, José Boto, quien mantiene diferencias con la directiva del club.
Tras la marcha esperada de Zubeldía, otro argentino y ya conocido en Sao Paulo, Hernán Crespo, está ahora al frente del equipo tricolor, para debutar en Maracaná e intentar aprovechar la «resaca mundialista» local, de la mano de sus compatriotas Franco, Díaz y el recién llegado Dinenno, además del ecuatoriano Arboleda y el paraguayo Bobadilla. La configuración táctica que proponga Crespo será una de las atracciones en este duelo de históricos.
Vasco Da Gama vs. Botafogo
El periodo del Mundial de Clubes ha dado al DT Fernando Diniz tiempo suficiente para profundizar en sus conceptos de juego con el equipo local, con la intención de que gane en casa, impulsado por los uruguayos Lemos y Rodríguez, los argentinos Sforza, Garré y Vegetti, máximo goleador del equipo, y el chileno Meneses. Vasco necesita ascender en la tabla, donde ahora mismo ocupa la casilla 13.
Al frente, tendrá a un Botafogo que impactó en el Mundial, de la mano de Paiva, a quien el excéntrico dueño Textor despidió por «aburrido», ahora al mando del italiano Davide Ancelotti, hijo de Carletto, DT de Brasil, cuya estrategia y táctica son una incógnita, si bien contará con el argentino-uruguayo Barboza, el venezolano Savarino y el argentino Montoro para respaldar su propuesta balompédica, con el «Fogao» actualmente en el puesto 8 del Brasileirao.
Bahía vs. Atlético Mineiro
Sin mucho aspaviento, la escuadra dirigida por Rogério Ceni se mantiene quinta en el torneo, con la «columna vertebral» rioplatense formada por Ramos Mingo, Acevedo, Araújo y Luciano Rodríguez, con el colombiano Arias disponible tras algunos percances físicos. Un nuevo triunfo permitiría que Bahía entre en la lucha por el primer lugar del campeonato, contra pronóstico.
El Atlético Mineiro, por ahora séptimo, se presentará con el paraguayo Alonso, el chileno Román, los argentinos Saravia y Vera, y el ecuatoriano Franco, todos a las órdenes del DT Alexi Stival «Cuca», ante la perspectiva de imponerse fuera de casa y llegar parcialmente al top 4.
Cruzeiro vs. Gremio
Con el DT portugués Leonardo Jardim a la cabeza, el equipo «celeste» está igualado a puntos, en la primera posición, con Flamengo, cimentado con el paraguayo Gamarra, junto a los argentinos Villalbo, Romero y Díaz, en una configuración donde los brasileños Kaio Jorge y «Gabigol» marcan diferencias. Un nuevo triunfo podría dejarles solos, en la cima, si Flamengo tropieza frente a Sao Paulo.
Gremio, con el DT Mano Menezes, se ha alejado de los puestos de descenso y está ahora en el lugar número 11, con el zaguero Kannemann de regreso, el paraguayo Villasanti y los colombianos Cuellar y Monsalve para la medular, mientras en ataque los argentinos Cristaldo y Pavón, junto a los charrúas Olivera y Arezo, ofrecen olfato de gol. La prueba en casa de Cruzeiro será dura, al tiempo que un empate podría ser un balance muy positivo para el equipo de Portoalegre.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA


















