El Betis debutó en la Liga Europa con un empate 2-2 frente al Nottingham Forest, gracias a un gol salvador del brasileño Antony a cinco minutos del final. El cuadro inglés, que volvía a competiciones continentales tras casi treinta años, había encontrado inspiración en el doblete de su compatriota Igor Jesus, figura en un vibrante encuentro disputado en La Cartuja.
Nottingham sorprende, pero Betis responde
El conjunto andaluz abrió el marcador con un tanto del congoleño Cedric Bakambu, pero el Nottingham reaccionó con rapidez. Guiado por el internacional Igor Jesus y el desequilibrio del británico Callum Hudson-Odoi, el equipo inglés remontó antes del descanso y hasta pudo ampliar la ventaja, aunque el poste evitó el tercero de los visitantes.
Pellegrini impulsa la reacción verdiblanca
En la segunda parte, los cambios del técnico chileno Manuel Pellegrini revitalizaron al Betis, finalista de la Liga Conferencia el año pasado. Esa insistencia encontró premio en el tramo final, cuando Antony igualó el marcador para rescatar un punto valioso y mantener vivas las aspiraciones béticas en el torneo europeo.
La jornada continental dejó también el triunfo de la Roma sobre el Niza con goles del marfileño Evan Ndicka y Gianluca Mancini, el empate entre Estrella Roja y Celtic con tantos del nigeriano Kelechi Iheanacho y el austríaco Marko Arnautovic, además de la caída del Feyenoord ante Braga y la victoria del Dinamo de Zagreb frente al Fenerbahce de Marco Asensio.
Redacción Latingoles
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA














