Un gol de cabeza del brasileño Marcus Vinicius selló este domingo el empate 1-1 entre Independiente Medellín y Atlético Nacional en la liga colombiana, que siguió liderada por América de Cali con 33 puntos a tres fechas de cerrar el Torneo Apertura.
Atlético Nacional, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, se fue en ventaja con un penalti de Edwin Cardona, quien marcó a los 40 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, llegó Vinicius para anotar el gol que dejó con un sabor agridulce al «Rey de Copas» colombiano, que acarició el triunfo por casi 50 minutos de un juego que dejó tres expulsados: dos de Atlético Nacional y uno del Independiente Medellín.
Hasta el momento, están en la siguiente ronda América de Cali (33), Atlético Nacional (32), Junior (31), Millonarios (30), Independiente Medellín (29), Santa Fe (27), Deportes Tolima (27) y Once Caldas (27).
América rescata un punto y mantiene el liderato
América de Cali se las arregló con un equipo alterno para arrancarle un empate 0-0 a Junior en Barranquilla, con lo que mantuvo el liderato del torneo colombiano en el que toman parte 20 equipos.
El empate dejó tranquilo al estratega uruguayo Jorge ‘Polilla’ da Silva, quien elogió el rendimiento de los canteranos.
El Tiburón sacó toda su artillería, pero no pudo derribar el muro que montaron los Escarlatas, que reservaron a la formación más fuerte para el martes, cuando enfrentará a Corinthians por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana.
Junior, que tiene en el banco técnico al venezolano César Farías, creó varias ocasiones de gol, pero el arquero uruguayo Santiago Silva les amargó la noche porque, incluso, le atajó un penalti al defensor paraguayo Javier Báez.
Se estrecha el margen
Por su lado, Deportivo Cali igualó 1-1 con Deportes Tolima y cedió parte de las posibilidades de meterse al grupo de los ocho equipos que avanzan a la siguiente ronda.
«Se nos redujeron unas chances; nos enfrentamos a un buen equipo, yo no quiero dejar pasar eso, en el segundo tiempo hicieron su juego, se nos redujeron las chances sí, pero nosotros tenemos tres partidos por jugar y seguimos dependiendo de nosotros», afirmó el técnico uruguayo Alfredo Arias, al servicio del Deportivo Cali.
De momento, los Azucareros tienen 24 puntos, tres menos que Once Caldas, que ocupa la octava casilla. Tolima, con 27 enteros, es séptimo.
Por su lado, Atlético Bucaramanga perdió 2-1 con Llaneros y prácticamente se despidió de la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
Ahora, el Leopardo centrará sus acciones en la Copa Libertadores, en la que el martes recibirá a Racing de Avellaneda por la cuarta fecha del Grupo E.
Este partido es de trascendencia, debido a que, luego de tres fechas, Bucaramanga es líder con cinco puntos, seguido de Racing y Fortaleza, que suman cuatro cada uno, y Colo Colo, que tiene dos.
Mientras tanto, Equidad perdió 0-2 con Alianza y Deportivo Pasto superó 1-0 a Fortaleza. La jornada cierra este lunes con Boyacá Chicó-Envigado.
Millonarios, en juego que se disputó el pasado 26 de marzo, venció a Santa Fe 2-0.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL MEXICANO